Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guterres se aísla tras contacto con contagiado de COVID-19

ONU-GUTERRES-AISLAMIENTO (AP)
ONU-GUTERRES-AISLAMIENTO (AP)

El secretario general de la ONU Antonio Guterres, se colocó en aislamiento luego de que estuvo en contacto con alguien que dio positivo al COVID-19.

Guterres no ha presentado síntomas y dio negativo a una prueba del virus la víspera, precisó el miércoles el portavoz de Naciones Unidas Stephane Dujarric.

“Por precaución, él ha cancelado todos sus compromisos del día y trabajará desde casa hasta que vuelva a someterse a una prueba mañana”, agregó el portavoz.

Entre los actos a los que Guterres tendrá que faltar estaba la cena anual de premios de la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas del miércoles por la noche, en la que estaba previsto que fuera el invitado de honor.

Guterres faltará también a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el jueves, sobre los retos que plantean el terrorismo y el cambio climático, dirigida por Mohamed Bazoum, presidente de Níger, país que ocupa la presidencia del Consejo este mes.

La semana pasada, Dujarric dijo que Guterres recibió recientemente su tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 después de dudar por mucho tiempo sobre si debía recibir un refuerzo cuando millones de personas, sobre todo en África y en otras naciones en vías de desarrollo, ni siquiera han recibido su primera dosis.