Guterres: 2 Estados, solución en conflicto Israel-palestinos

En esta imagen del 22 de diciembre de 2018, el presidente palestinos Mahmoud Abbas durante una cumbre de líderes palestinos en la ciudad cisjordana de Ramala. (AP Foto/Majdi Mohammed, Archivo)

NACIONES UNIDAS (AP) — El secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres se reunió el lunes con el presidente palestino Mahmoud Abbas y subrayó nuevamente que una solución de dos Estados al conflicto entre Israel y los palestinos es el único camino para la paz, informó la ONU.

El fuerte respaldo de Guterres para la creación de un Estado palestino independiente se dio antes de que se dé a conocer el esperado plan estadounidense para la paz y las elecciones de Israel en abril próximo.

El portavoz de Naciones Unidas Stephane Dujarric dijo que Guterres también felicitó a Abbas por la elección de los palestinos para presidir el Grupo de los 77, un bloque compuesto por China y 134 naciones en desarrollo que promueve los intereses colectivos de Naciones Unidas. Abbas asumirá la presidencia del grupo el martes, tomando el lugar de Egipto.

Mientras Abbas y sus acompañantes salían de las instalaciones de Naciones Unidas, el embajador palestino Riyad Mansour dijo a los reporteros: “Fue una buena reunión”.