A gusto en Toronto, Berríos pasa por alto la agencia libre

·3  min de lectura

TORONTO (AP) — Una estancia de dos meses con los Azulejos de Toronto bastó para que José Berríos cambiara de parecer y tener que aguardar un año para entrar a la agencia libre.

Berríos completó el jueves un nuevo contrato de 131 millones de dólares y siete años para seguir con los Azulejos, pasando por alto la oportunidad de declararse agente libre el próximo receso invernal.

Dos seleccionado para el Juego de Estrellas, el derecho puertorriqueño dijo que su decisión se facilitó tras su breve experiencia viviendo en Toronto luego que los Azulejos le adquiriesen de los Mellizos de Minnesota el 30 de julio.

“Esto fue más que suficiente para tomar esta decisión, por la manera cómo me trataron, la grata bienvenida que me dieron", dijo Berríos. “Mis últimos dos meses de la temporada aquí hicieron que fuera más fácil y cómodo tomar esta decisión”.

Con Toronto, Berríos registró una foja de 5-4 y 3.58 de efectividad en 12 aperturas. Los Azulejos ganaron 91 juegos, quedándose cortos por un triunfo de compartir una plaza de comodines en la reñida División Este de la Liga Americana.

Entusiasta, Berríos enfatizó que no quiere volver a quedarse al borde de la clasificación a los playoffs en 2022.

“Puedo prometer que vamos a lograr muchas buenas cosas para la ciudad", dijo el boricua. “Vamos a divertirnos".

Berríos fijó un récord personal de 204 ponches en 192 innings en 2021. A lo largo de seis temporadas en las mayores, tiene una foja de 60-47 con una efectividad de 4.04.

Contó que su esposa le visitó en Toronto tras el canje el pasado verano, pero que no fue hasta la firma de la extensión que sus tres hijos conocieron su nueva casa.

“Están encantados con la ciudad", dijo. “Todo el tiempo me preguntan si vamos a jugar esta noche”.

El gerente general de los Azulejos Ross Atkins dijo que Berríos goza de “una de las mejores reputaciones en el béisbol” y que el contrato representa “un momento muy enorme para esta organización”.

Este es apenas el tercer contrato de 100 millones o más en la historia de la franquicia de los Azulejos. Toronto fichó al jardinero George Springer por 150 millones y seis años en el anterior receso de invierno.

Atkins insistió que la firma de Berríos no impedirá a Toronto ir por otros agentes libres en el mercado, como el zurdo Robbie Ray, quien acaba de ganar el Cy Young de la Liga Americana con los Azulejos, o el infielder Marcus Semien.

“Estamos comprometidos a reforzar ese núcleo", dijo Atkins.

El jardinero Vernon Wells y los Azulejos pactaron por 126 millones y siete años en 2006; ese acuerdo fue en ese momento el sexto más jugoso en la historia.

Al incorporar a veteranos como Springer y Berríos con estrellas en ascenso como Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, Atkins dijo que los Azulejos han visto un cambio en la que forma que son percibidos por los agentes libres.

“Ahora siento que jugadores de fuste nos cortejan de la misma manera cómo nosotros cortejamos a los jugadores", sostuvo Atkins.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.