AMLO lo tiene entre ceja y ceja: "Aunque no les guste, vamos a traer médicos cubanos"

·2  min de lectura

OCOSINGO, Chias., julio 10 (EL UNIVERSAL).- Al reconocer que "está muy mal el sistema de salud pública", el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que aunque no le guste a los conservadores su gobierno traerá médicos especialistas de Cuba y de otros países para que haya atención y no nos falten los especialistas en México.

Andrés Manuel López Obrador insiste en su intención de traer médicos cubanos AP Photo/Moises Castillo)
Andrés Manuel López Obrador insiste en su intención de traer médicos cubanos AP Photo/Moises Castillo)

En la ceremonia de inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en este municipio, el jefe del Ejecutivo federal indicó que cuando inició su gobierno, visitó 80 hospitales en todo el país del programa IMSS-Bienestar porque. Indicó, buscaba levantar el sistema de salud, pero se detuvo con la llegada de la pandemia del Covid-19.

"Vamos a que, en todos los centros de salud, unidades médicas rurales, en los hospitales, haya médicos generales y haya especialistas y no falten las medicinas, y todo se entregue y se dé el servicio de manera gratuita. Ahí tenemos un pendiente, esa es una asignatura pendiente, porque está muy mal el sistema de salud pública.

"No es un asunto fácil, porque ¿saben que estos corruptos que mal gobernaron México durante mucho tiempo querían privatizar la educación y desde luego la salud? Para ellos la educación y la salud eran privilegios, que estudiara y que se curara el que tuviese dinero, el que fuese pobre no tenía posibilidad ni de estudio ni de ser atendido cuando se enfermara. Para nosotros, ni la salud ni la educación son privilegios, son derechos que tiene el pueblo" dijo.

Acompañado por el gobernador Rutilio Escandón, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno "está haciendo por eso todo un esfuerzo", y entre las medidas es que ya están abiertas varias escuelas de medicina y de enfermería, se ha aumentado el número de becas para especialistas, de 10 mil que se daban ahora se dan más de 20 mil becas para especialidades.

"Y vamos a mandar a médicos generales a especializarse al extranjero. Y también, aunque no les gusta a los conservadores, vamos a traer médicos de Cuba y de otros países para que haya atención y no nos falten los especialistas", dijo.

Pedro Villa y Caña, enviado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

AMLO: Queremos dejar programas sociales “bien amarrados y legalizados”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.