Gustavo Puente delinea retos para desarrollo económico de SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 5 (EL UNIVERSAL).- La gestión estatal entrante deberá enfrentar dos principales retos para impulsar y mantener el desarrollo económico de San Luis Potosí, mismo que ha posicionado a la entidad como uno de los polos de inversión más atractivos del país.

En entrevista, el actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, detalló que para que no exista un retroceso en el ámbito de crecimiento, se deberá trabajar en dos principales aspectos: mantener el crecimiento en la zona metropolitana abonando en seguir construyendo el ecosistema que se requiere con infraestructura, universidades y el trabajo en colaboración con la propia iniciativa privada a través de la participación en comités, consejos y los mismos clústeres que existen.

Asimismo, dijo que el segundo consiste en seguir diversificando las cuatro zonas del estado, llevar a cada zona la productividad e impulsar la vocación que se tiene en particular o desarrollar nuevas vocaciones.

"Esperamos cerrar muy fuerte en relación a la inversión concertada y en exportaciones y las bases que se han venido dando los últimos años en infraestructura, falta mucho por hacer la diversificación en las cuatro regiones es esencial y seguir buscando amortiguar la zona metropolitana con infraestructura, universidades y todo el ecosistema que se requiere para que no se detenga el crecimiento", abundó.

Puente Orozco, aseguró que se dejan las bases para que la entidad siga en crecimiento, puntualizó que ya se alista la entrega recepción y todo el marco legal a dejar a la próxima administración, así como la mejora regulatoria en términos de los consejos académicos y una relación positiva con representantes de grandes empresas y cámaras empresariales.

"En este proceso de entrega recepción esperamos tener contacto de forma directa con quiénes estarán al frente para que empiecen a conocerse y trabajar y se abra el panorama de lo que se tiene planeado trabajar en el próximo sexenio", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.