Gustavo Posse se anticipó a Facundo Manes y confirmó su precandidatura bonaerense

·3  min de lectura
Gustavo Posse perdió en la interna de la UCR bonaerense, pero ya confirmó que quiere ser candidato a diputado
PRENSA GUSTAVO POSSE

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, confirmó que encabezará una lista radical que competirá dentro de Juntos por el Cambio . Con su planteo, sacudió aún más el convulsionado escenario bonaerense de la alianza opositora, en el que se espera la decisión final del neurocientífico Facundo Manes. Si Manes finalmente acepta competir, deberá enfrentarse en las PASO al menos con la lista de Posse.

“Firmo como candidato a primer diputado nacional de nuestra lista, que es una lista de la provincia de Buenos Aires” , dijo Posse este domingo, en declaraciones a Radio Con Vos.

Posse, quien hace tres meses perdió por ajustado margen las elecciones internas de la UCR bonaerense en las que ganó Maximiliano Abad, valoró una posible postulación de Manes. Pero, al mismo tiempo remarcó que participará con su nómina propia. Manes tiene el apoyo de la conducción del radicalismo.

Reconquista de la tierra: el nuevo epicentro de las tomas de terrenos

“Facundo Manes es un capital social incorporado a la política. Saludo si confirma su actuación. Deberá tener una acción fuertemente inclusiva hacia todos los sectores del radicalismo si se quiere incorporar a Juntos por el Cambio”, evaluó el intendente.

“Sería una persona a tener en cuenta pero, mientras tanto, los que estamos en la provincia de Buenos Aires tenemos que recorrerla, tenemos que dar respuesta, favorecer el armado de listas en los distritos. Lo mismo que tenemos que hacer en la sección de diputados nacionales”, completó Posse.

El intendente de San Isidro afirmó que su lista es de “fuerte raigambre radical” y destacó: “Se debe terminar con las proscripciones de las listas. Nuestra visión es fuertemente inclusiva en Juntos por el Cambio para que la lista sea más fuerte al momento de noviembre [mes en el que se harán las elecciones generales] porque, si mejora la provincia, mejora el país. Si cambia la provincia, cambia el país”.

Martín Lousteau respaldó a Facundo Manes e indicó que "no hay discusiones internas" dentro de Juntos por el Cambio
Martín Lousteau respaldó a Facundo Manes e indicó que "no hay discusiones internas" dentro de Juntos por el Cambio


Martín Lousteau respaldó a Facundo Manes e indicó que "no hay discusiones internas" dentro de Juntos por el Cambio

La semana pasada, Manes fue recibido por la cúpula del radicalismo y su candidatura, que se barajó en distintas elecciones sin concretarse, pareció avanzar. Anteayer, el médico se mostró con el senador Martín Lousteau para celebrar los 130 años del partido. Esta tarde, ambos viajaron a Jujuy, para celebrar una inminente victoria de las listas de Gerardo Morales. Todavía no confirmó si competirá, aunque las señales indican que lo haría. Lousteau había apoyado a Posse en la interna radical contra Abad.

El intendente de San isidro también dejó en claro que está en contra de que los candidatos para la provincia de Buenos Aires desembarquen desde la Capital Federal . El nombre que encarna esa posibilidad en Juntos por el Cambio es el de Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño. En sentido inverso sería el movimiento de María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense que competiría por una banca por la ciudad de Buenos Aires.

El viernes, en otra entrevista radial, Posse había sido contundente al referirse a la procedencia de los candidatos en la provincia de Buenos Aires. “Que todos vengan de la Capital Federal ya no da para más”, indicó a Radio Provincia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.