Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gustavo Morínigo, nuevo entrenador de Libertad tras la renuncia de Ramón Díaz

Asunción, 24 sep (EFE).- El Libertad paraguayo anunció este jueves al exfutbolista Gustavo Morínigo como nuevo entrenador en reemplazo del argentino Ramón Díaz, quien renunció horas antes tras dos derrotas sucesivas del equipo en la Copa Libertadores.

"Gustavo Morínigo es el nuevo DT del Repollero!, Bienvenido a tu casa profe!", es el recibimiento que el Libertad le brindó a su nuevo estratega en redes sociales, en las que poco antes confirmó la salida del argentino.

Morínigo, de 43 años y que vistió varias temporadas la casaca albinegra, renunció la pasada semana como seleccionador albirrojo de la categoría Sub'17 y como estratega de equipos llevó por primera vez al Nacional de Asunción a una final de la Libertadores, en 2014.

Su primer reto será este sábado cuando el Libertad reciba al San Lorenzo en la penúltima jornada del torneo Apertura, en un duelo que su equipo está obligado a ganar y a esperar que pierda el líder, Cerro Porteño, para mantener sus aspiraciones ligueras.

Libertad marcha en el tercer lugar de la Liga, con 40 puntos, a 6 de Cerro y a 5 del segundo clasificado, Olimpia, mientras que en la Libertadores está tercero con 6 enteros, a 1 del Caracas y a 4 del Boca Juniors, segundo y primero, respectivamente, en el Grupo H.

Díaz renunció poco después de regresar este jueves de Venezuela, donde su escuadra cayó la pasada noche por 2-1 ante el Caracas, un resultado que se sumó a la derrota sufrida en casa la pasada semana ante el conjunto argentino.

Hasta antes del receso por la pandemia, Libertad era líder de la serie tras los triunfos ante Independiente Medellín (1-2) y el Caracas (3-2).

El Libertad había apostado por un plantel de figuras bajo la batuta de Díaz con la mira puesta en la conquista del torneo local y en llegar a lo más alto en la Libertadores.

(c) Agencia EFE