En Gustavo A. Madero comienza jornada de vacunación contra Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Sin contratiempos y pese a ser una de las alcaldías más habitadas de la Ciudad de México, inició la vacunación de adultos mayores en Gustavo A. Madero.

El señor Enrique Carranza esperó una hora, llegó desde las 9:22 para aplicarse su vacuna y aseguró que la organización fue "espectacular", que la gente y el gobierno de la capital tenían todo muy controlado.

Salió del deportivo Hermanos Galeana con un pequeño desayuno, y dijo sentirse contento porque "esto requiere de que cooperemos para que funcione".

En el lugar hay dos filas largas pero ágiles, una para las personas con discapacidad y la segunda para aquellos adultos mayores que no requieren el apoyo de una silla de ruedas.

Con altavoces, personal del gobierno de la ciudad daban indicaciones a las personas para controlar salidas y accesos, evitar aglomeraciones de familiares y para no obstruir el paso de las sillas de ruedas.

El camellón de la avenida Loreto Fabela se encontraba atiborrado de familiares que esperaban a sus adultos mayores, a lo lejos les levantaban la mano para que los ubicaran y en algunos casos, el primer día de vacunación se fundía en un abrazo.

Por su parte, el señor Alejandro Zárate comentó que su madre tenía su cita a las 12:00 horas y a las 10:35, le dieron ingreso para su primera vacuna del biológico ruso, "están avanzado rápido, estoy sorprendido".