Gustavo Arribas declara en el Congreso ante la Comisión Bicameral de Inteligencia

·1  min de lectura
Gustavo Arribas, al llegar esta mañana al Congreso para declarar ante la Comisión Bicameral de Inteligencia
Silvana Colombo

El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, ingresó este mediodía al Congreso para declarar ante la Comisión Bicameral de Inteligencia, que preside el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau, para declarar sobre la presunta existencia de un mecanismo de espionaje en territorio bonaerense, en el caso conocido como Gestapo.

La citación de Arribas surgió a partir de que su nombre apareció mencionado en distintos testimonios que recibió la comisión, que ya convocó a Sebastián De Stéfano, exdirector administrativo de Asuntos Jurídicos de la AFI; Diego Dalmau Pereyra, exdirector de operacional de Contrainteligencia, y Diego Biorci, exjefe de Gabinete de la agencia de inteligencia.

El origen de la investigación (que tiene un correlato en tribunales, en un expediente a cargo del juez Ernesto Kreplak) es una reunión que se desarrolló en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, donde funcionarios de la administración de la exgobernadora María Eugenia Vidal y empresarios hablaban sobre cómo impulsar causas contra sindicalistas como Juan Pablo “Pata” Medina (Uocra-La Plata).

Dalmau Pereyra presentó un escrito en su indagatoria judicial y luego ratificó sus dichos ante la bicameral: “En junio de 2017 me es retransmitida por parte de la subdirectora general de la AFI, Silvia Majdalani, la orden del director general de la agencia, Gustavo Arribas, de concurrir y supervisar la filmación de una reunión a llevarse a cabo en la sede principal del Banco Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló.

Con información de la Agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.