Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gustavo Adolfo Infante intenta ganarle la exclusiva a 'Ventaneando', pero algo le sale mal

POR | Ericka Rodríguez-. Nada evidenció más la llamada 'guerra de las televisoras' como los varios intentos fallidos de Televisa por desbancar al programa estrella de TV Azteca, 'Ventaneando', pero ahora el equipo de Pati Chapoy se enfrenta a otra cadena, con Gustavo Adolfo Infante como principal adversario.

(Ultra Media)
(Ultra Media)

Con casi tres años al aire, 'De primera mano' de Imagen Televisión está intentándolo todo para eclipsar al programa de espectáculos de la televisora del Ajusco, tal como lo hacía Televisa con emisiones como 'La Oreja'.

Cómo olvidar cuando en 2002, con tal de tener una entrevista exclusiva con Carmen Campuzano, la reportera de Televisa se metió a la señal de TV Azteca mientras Mónica Garza transmitía en vivo para 'Ventaneando'. La modelo había salido del hospital en medio del escándalo por sus adicciones, pero con el afán de ganar la nota, las cadenas protagonizaron un zafarrancho histórico que solo el programa de Chapoy puede recordar porque es el único que ha sobrevivido a 24 años de transmisiones.

La historia se repite. Pero ahora la codiciada exclusiva es con Karla Panini y Américo Garza, los protagonistas de uno de los peores escándalos del ambiente artístico que implica presuntos robos, adicciones, infidelidad y traición entre amigas, como lo eran Panini y la fallecida Karla Luna, ambas conocidas como 'Las Lavanderas'.

El tema está en el candelero desde hace unas semanas debido a que la familia de Luna reveló que Garza no les permite ver a las hijas que éste tuvo con la fallecida comediante. Por si fuera poco, publicaron un audio en el que se escucha a Luna confrontar a Panini por haberse "metido" y "destruir" su matrimonio con Américo Garza. Llama la atención que Panini ahora cría a las hijas que Luna tuvo con Garza, pues están casados desde 2016, pero debido a la controversia no se han salvado de las duras críticas en redes sociales.

Obtener declaraciones de Panini y Garza en medio de la polémica resultaba una 'exclusiva' irresistible en la guerra por conseguir mejores niveles de audiencia, por lo que Gustavo Adolfo Infante accedió a viajar a Monterrey, Nuevo León, para encontrarse con la pareja del escándalo. Durante días anticipó su gran hazaña, y durante la primera hora de su programa del lunes 1 de junio, prometió revelaciones sorprendentes de los implicados.

Pero lo que presentó fueron respuestas de Karla Panini donde se negó a explicar si realmente traicionó a su amiga. "Es un tema que yo hablé en su momento, que yo superé, un tema que traté con la persona que tenía que tratarlo, y es un tema que no deseo ni revivir ni aclarar porque, número uno, no tengo que dar explicación de mi vida privada a nadie y, número dos, porque ella no está".

Gustavo Adolfo Infante no se cansó de presumir que "solo" en su programa el público podría escuchar a Américo Garza, quien le contó que no permite el contacto de sus hijas con la familia materna debido a conflictos originados porque él no firmó un acuerdo de convivencia tras la muerte de Karla Luna.

Al mismo tiempo, 'Ventaneando' transmitía una entrevista con una mujer de origen colombiano que prefiere ser conocida como 'La parcera' por temor a revelar su identidad tras las amenazas que ha sufrido por parte de Américo Garza. Esa persona cobró relevancia en el caso luego de identificarse como alguien cercano a los implicados y abrir un perfil de Instagram en apoyo a la familia de Karla Luna.

En el programa de Pati Chapoy, 'La parcera' reveló que a Américo Garza lo llamaban el Zorro cuando "era clonador de tarjetas bancarias" y reclutaba a mujeres con fines de que hicieran sexoservicio con hombres poderosos como empresarios y políticos. "Ellos son una pareja sociópata, como loca. Ella acepta eso, se le hace normal, y él solo conoce a mujeres del medio porque le hizo de manager mucho tiempo", dijo y agregó que Panini tiene un problema de inestabilidad mental y adicciones, pues aseguró que la vio consumir cocaína junto a Garza.

Por si fuera poco, Rosario Murrieta, presentadora y productora de 'Ventaneando', aseguró: "Este programa siempre ha estado abierto a la entrevista con Américo Garza y Karla Panini. En una primera oportunidad, ofrecieron la entrevista a ti (Chapoy), querían que viajaras a Monterrey, les dijimos que por cuestión de la pandemia no se podía hacer este viaje, y bueno, recientemente hemos recibido noticias de que querían que nos entrevistáramos con ellos porque otra entrevista que dieron a otro programa no les había dejado satisfechos, porque no les habían preguntado lo que ellos querían".

En 'Ventaneando' resaltaron que en cuanto a Panini y Garza, "las entrevistas siempre han sido a modo, acomodadas a sus intereses", y se burlaron de la pareja por haber hablado "con la otra opción, lo que restaba".

Por eso no sorprendió cuando Gustavo Adolfo Infante, casi al final de su emisión 'De primera mano', lanzó indirectas bastante directas a lo dicho en su competencia. "El día de hoy pueden salir algunos a decir 'Es que nosotros no quisimos, porque hay niveles'. ¡Pues hay niveles pero se quedaron sin la exclusiva! Será por lo que ustedes quieran. Hicimos una entrevista a la altura de usted, con las preguntas y las dudas que usted tiene y esto va a continuar".

Llama la atención que después de prometer que seguirá transmitiendo, durante toda la semana, fragmentos de sus charlas exclusivas con Panini y Garza, Infante dijo con cierto desdén: "Y después, si la familia Luna está en condiciones de decir algo, podemos platicar... después".

Debido a que durante toda la semana 'De primera mano' intentará llamar la atención con el tema, falta tiempo para saber si la estrategia de 'De primera mano' dará resultados positivos en ganar en rating a 'Ventaneando'; sin embargo la consecuencia inmediata de su 'hazaña' periodística le costó severas críticas a Gustavo Adolfo Infante, por sus "preguntas tibias" a los implicados y por perder objetividad al aceptar cenar con la pareja antes de la entrevista, como lo mencionó el periodista Jorge Carbajal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Héctor Suárez, el actor que se enfrentó a Televisa y salió victorioso gracias a su integridad

Bárbara de Regil y las dudosas recomendaciones de nutrición y entrenamiento físico que los expertos le cuestionan