Me gustaría un día ir a Miami y llenar un local de 9,000 personas, afirma gran promesa del boxeo cubano

Rusos, alemanes, estadounidenses. David Morell enfrentó a gente de todas partes del mundo en sus días de peleador amateur, incluyendo a kazajos como el que le toca este 5 de noviembre que responde al nombre de Aidos Yerbossynuly, por eso no está preocupado cuando le dicen que el rival es bueno, pero tampoco lo subestima en lo más mínimo.

Morrell (7-0, 6 KOs), quien entrena en Houston a las órdenes del profesor Ronnie Shields, defenderá su título mundial de peso supermediano de la Asociación Mundial del Boxeo en su segunda presentación en Showtime contra el invicto y primer retador Yerbossynuly (16-0, 11 KO).

Una estrella en ascenso en el deporte del boxeo, Morell ha regalado a los aficionados de Minneápolis una serie de actuaciones dominantes, porque todas sus presentaciones en The Armory han sido por nocaut, y ninguno de sus oponentes ha durado más allá del cuarto asalto.

¿Podrá continuar con esa tendencia ante este kazajo desconocido?

Todo vendido en The Armory, ¿qué significa para ti?

“Esta va a ser mi cuarta pelea allí y la tercera como evento principal. Desde que salieron los boletos se vendieron al momento. Es muy estimulante y sorprendente. Ansioso de subirme al ring. Nada es imposible. A mí no me gusta lo fácil. Me gustan los retos. Me gustaría un día ir a Miami y llenar un local de 9,000 personas’’.

¿Qué opinión te merece Yerbossynuly como rival?

“Vine a ver una pelea de él los otros días. Me he pasado el campamento confiando en lo que me dice mi entrenador Ronnie Shields. Me dijo que había visto al boxeador y que íbamos a trabajar sobre eso. He trabajado sobre lo que me ha dicho. Cuando vi su pelea me di cuenta de que habíamos hecho el campamento perfecto. Confío mucho en Ronnie y todo va a encajar perfecto’’.

¿Lo estás tomando con toda la seriedad del mundo?

“Ciento por ciento. Los kazajos no son cualquier tipo de boxeadores. Eso lo sabe todo el mundo. El otro día estaba hablando con mi papá y me dijo que aunque viniera un chico de preescolar, primaria o secundaria, debía tomarlo en serio y entrenar como si fuera para un campeón. No puedo confiarme de nadie porque uno nunca sabe. En la confianza está el peligro y con este boxeador hay que tener cuidado. Hay que ir con los cinco sentidos’’.

DAVID MORELL JR. (der.) supo pasar por encima de Kalvin Henderson el 4 de junio en Minneápolis.
DAVID MORELL JR. (der.) supo pasar por encima de Kalvin Henderson el 4 de junio en Minneápolis.

Esta es la segunda pelea con Shields.

“Ronnie es ese tipo de persona que te da todo su apoyo. No es diferente conmigo, apoya a todo el mundo igual en el gimnasio. No tiene preferencias. Deposita mucha confianza en el boxeador. Me da toda la atención en los entrenamientos. Con él hay que trabajar fuerte, pero se toma el tiempo para compartir un chiste’’.

Canelo va a estar fuera, Benavídez iría contra Uzcátegui.

“Creo que venciendo a Yerbossynuly y con una buena demostración se abrirán buenas puertas. La mayoría considera que este es un boxeador con bastante experiencia, bueno. Así que una victoria sobre él sería una buena oportunidad en el mundo del boxeo para demostrar que no venimos a jugar, ni a tirar golpes por tirar, sino que venimos a levantar nuestra bandera’’.