¿Le gusta el sol de la Florida? Aquí tiene 10 consejos para protegerse la cara y la piel

·3  min de lectura

Todos sabemos que el sol nos envejece y que deberíamos evitarlo. Pero es verano, y vivimos en la Florida con tantas cosas divertidas para hacer al aire libre. Entonces, ¿cómo podemos tomar el sol y minimizar el daño al mismo tiempo? Aquí están mis 10 mejores consejos de protección solar para la diversión del verano.

1. Tome un suplemento Heliocare®

Heliocare contiene un extracto de helecho único que ayuda a disminuir el daño celular del sol. Tome Heliocare a diario o antes de tomar el sol para una mayor protección.

2. Aplicar un sérum antioxidante

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres dañinos que se crean por cosas como la luz UV del sol. Aplíquese un sérum antioxidante como Essopi Triple Antioxidant Serum o un sérum de vitamina C antes de aplicar su protector solar para ayudar a neutralizar los daños de la piel causados por el sol.

3. Aplique un FPS de al menos 35

Use diariamente un FPS de 35 o superior, pero asegúrese de aplicar la cantidad suficiente para obtener toda la protección. Los estudios demuestran que la mayoría de la gente solo se aplica 25% de lo que realmente necesita. Aplique siempre al menos media cucharadita en la cara. Yo me aplico la mía, espero cinco minutos a que se absorba y luego la vuelvo a aplicar.

4. Use un protector solar resistente al agua si va a nadar

Asegúrese de que su protector solar diga “resistente al agua” en el frasco si va a nadar o sudar mucho al aire libre.

5. Vuelva a aplicar el FPS después de bañarse

Vuelva a aplicar su protector solar tan pronto como salga del agua o haya terminado de correr al aire libre con mucho sudor u otro ejercicio.

6. Reaplicar el FPS cada hora

Vuelva a aplicar su protector solar cada hora, aunque no haya estado en el agua o sudando.

7. Use ropa de protección solar

Use un gorro y ropa de protección solar para aumentar la protección contra los rayos UV. Yo nado frecuentemente con una camiseta de manga larga y unas mallas de protección solar. También existen bonitos trajes de protección solar que puede usar.

8. Coma fruta por la mañana

Coma fruta por la mañana antes de exponerse al sol para tener antioxidantes en su sistema que neutralicen los radicales libres de la exposición al sol.

9. Tome vitamina C

Tome 500 mg de vitamina C por la mañana antes de tomar el sol y de nuevo por la tarde después de exponerse al sol.

10. Tome vitamina D antes de la exposición al sol

Si toma vitaminas D, tómelas antes de exponerse al sol porque serán más efectivas.

Conclusión

Aunque es importante evitar la exposición directa al sol en la medida de lo posible, esto no siempre es realista, especialmente durante los veranos de la Florida. Los consejos anteriores lo ayudarán a minimizar el riesgo de sufrir daños por el sol para que pueda seguir disfrutando del aire libre.

Dra. Leslie Baumann.
Dra. Leslie Baumann.

Para estar al tanto de las últimas investigaciones e ingredientes para el cuidado de la piel, siga a Baumann Cosmetic en YouTube o @BaumannCosmetic en Instagram y Facebook.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.