Qué les gusta leer a los famosos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Johnny Depp, el actor más mediático de las últimas semanas, es editor de libros; Emma Watson una lectora empedernida y Tom Hanks un amante de la novela policiaca.

Ellos tres, más varios de sus colegas en el set, no sólo leen los guiones de cine, teatro y televisión que les recomiendan sus agentes, sino también gastan su dinero en novelas que no dudan en aplaudir cuando alguien les pregunta por ellas.

- Johnny Depp

En 2012, junto con la editorial Harper Collins, creó el sello Infinitum Nihil para publicar obras que le gustaran. En lo personal devora una y otra vez todo lo de Edgar Allan Poe y T.S Elliot.

- Emma Watson

Graduada en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown, encabezó un proyecto en el que dejaba una novela en algún punto de la ciudad para que alguien la tomara y leyera. Ella en particular ama "Just Kids", autobiografía de Patti Smith; "Persépolis" y "Los monólogos de la vagina".

- Scarlett Johansson

La Viuda Negra siempre ha querido llevar al cine "Crucero de verano", de Truman Capote, sobre una adolescente que prefiere quedarse en un departamento de Central Park, antes que irse de viaje con sus padres.

- Beyoncé

La cantante ha dicho que sus fans deben tener como lectura obligada "¿Qué se necesita para convertir a una mujer en presidenta?" de Marianne Schnall. Es un libro confeccionado con entrevistas a feministas como Gloria Steinem.

- Tom Hanks

"A sangre fría", de Truman Capote, fue leída por el actor de "Forrest Gump" en su adolescencia y nunca se la ha quitado de su cabeza. La descripción del asesinato de cuatro miembros de una familia en Kansas, lo dejó impactado.

- George Clooney

Fan de León Tolstói, el actor no duda en recomendar "Guerra y paz", que sigue a cuatro familias durante la invasión napoleónica. En 1956 se hizo una película basada en la novela, con Henry Fonda y Audrey Hepburn.

- Penélope Cruz

A J.D Salinger se le conoce como un escritor rebelde por "El guardián entre el centeno", donde con lenguaje provocador, escudriña en los conflictos adolescentes como acoso y sexualidad, algo que atrajo a la actriz española.

- Morgan Freeman

El veterano actor opta por lo clásico: "Grandes esperanzas", de Charles Dickens y "Moby Dick", de Herman Melville. Pero no deja de lado otras lecturas como "La redención de Shawshank", de Stephen King.

- Kate Winslet

A la Rose de "Titanic" le encanta la culpa, remordimiento y pasión que se desbordan en "Therese Raquin", de Émile Zola. Cuando alguien le pregunta de una lectura obligada, ella la pone en su lista.

- Angelina Jolie

En su primera boda, portó en su camiseta el nombre de su pareja escrito con su propia sangre, la cual luego dio en un frasquito a otra de sus parejas, el actor Billy Bob Thorton. Nada raro si se toma en cuenta que desde niña es fan de toda la literatura de "Drácula" de Bram Stoker.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.