Le da “me gusta” a la foto de una chica en Facebook y hombre lo mata a tiros

·2  min de lectura

Un joven de 21 años de edad, identificado como Elián Chaldú, falleció a causa de sus heridas en un hospital de la ciudad de Merlo, en Argentina, luego de que un sujeto irrumpiera en su casa y le disparara a quemarropa.

El homicidio es conocido en la comunidad argentina y, de forma sorprendente, en todo el mundo. Las razones del ataque han alertado a padres de familia, pues según los hechos, a Chaldú le habrían arrebatado la vida solo por darle “me gusta” a la foto de una chica en Facebook.

De acuerdo con el rotativo Perfil, el presunto asesino estaba prófugo desde el pasado 15 de julio, día en que se cometió el crimen, y ahora ya está preso. El hombre, identificado como Patricio Nicolás García alias “Papino”, de 21 años de edad, fue detenido el 27 de julio en el barrio El Pericón.

Según testigos que presenciaron el ataque, detallaron que “Papino” se trasladaba de un lugar a otro en una motocicleta, cuando Chaldú recibió el disparo.

Una entrevista con la hermana de la víctima reveló que “todo empezó por un ‘me gusta’ en una foto de Facebook”, dijo al canal Telefé Agostina. Y agregó: “Se lo puso a una chica, pero no sabemos quién es esa chica”.

Cabe mencionar que “Papino” fue localizado mientras el joven circulaba en su motocicleta. Según relatan las autoridades, el joven al percatarse de la presencia policial, sacó un arma calibre .22 y comenzó a disparar. Los agentes de la ley respondieron al ataque, hiriéndolo en una pierna, lo que provocó que cayera de su método de transporte y fuera aprehendido.

Actualmente, las autoridades están investigando tanto el móvil del crimen presuntamente motivado por un “me gusta” en la red social Facebook, así como la relación que sostenían Chaldú y la mujer en cuestión.

Por su parte, la madre de la víctima publicó unas palabras de despedida a través de sus redes sociales: “Con el corazón hecho pedazos mi amor, te digo vuela bebé de mami, ya no te voy a volver a ver más hijito, no te voy a volver a abrazar. Mi vida, mi corazón, mi hijo querido, no sé cómo expresar el dolor que siento. Tenías muchos sueños, estabas feliz por tu barbería, por todos los sueños que tenías. Tanto luché por poder criarte y ahora tengo que despedirte porque un ‘hdp’ decidió matarte”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.