Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Me gusta tener campeones, pero también ayudar a formar buenas personas

El 4 de julio fue la fecha perfecta para que Mundo Boxing extendiera nuevamente su mano a la comunidad. El equipo que encabeza el doctor Pedro Díaz realizó este lunes una donación de implementos deportivos para decenas de niños que practican boxeo en Miami y celebraron el Día de la Independencia de Estados Unidos.

El llamado Equipo de la Familia ha echado raíces en esta ciudad desde hace un buen tiempo y siempre ha demostrado su compromiso con la comunidad, pues no es la primera vez que hace este tipo de donaciones en su sede del Tropical Park, donde se mezclan amateurs y campeones.

“Para nosotros es muy importante acercanos a todo la comunidad, porque creemos que es una labor muy importante, especialmente con los niños’’, expresó el técnico cubano. “No se trata solo de tener un campeón sino de ayudar a las personas, ya sea aquel que quiera bajar de peso o conocer el arte noble del boxeo. Aquí no estamos solo para formar campeones, sino para ayudar a personas de bien’’.

Por el gimnasio Muhammad Alí, donde radica Mundo Boxing, han pasado varios campeones del mundo y actualmente se entrenan allí muchos púgiles profesionales que participan en eventos de primera magnitud, pero la infancia siempre ha tenido su espacio y eso es algo que va a continuar.

De hecho, el equipo del profesor Díaz creó Mundo Boxing Club que cuenta con las licencias y los permisos de USA Boxing, la entidad que rige el pugilismo amateur en los Estados Unidos para trabajar con niños y jóvenes que sueñan con ser campeones profesionales.

“Esto no es algo de hacer una vez, sino forma parte de un esfuerzo continuado por parte de Mundo Boxing’’, agregó el profesor Díaz. “No se puede entender el trabajo de un entrenador como algo enteramente del nivel profesional, sino que debemos velar por las nuevas generaciones’’.

Junto con Díaz, Mundo Boxing cuenta con un grupo de entrenadores y profesionales de la ciencia como los profesores Yordanis Despaigne e Isidoro Nicolás, el primero un excelente boxeador que formara parte del equipo nacional cubano, y el segundo un técnico que trabajara con lo mejor de las categorías del boxeo de su país, además de Pedro Díaz Jr., quien se formara junto con su padre.

El 4 de julio fue la fecha perfecta para que Mundo Boxing extendiera nuevamente su mano a la comunidad. El equipo que encabeza el doctor Pedro Díaz realizó este lunes una donación de implementos deportivos para decenas de niños 
El 4 de julio fue la fecha perfecta para que Mundo Boxing extendiera nuevamente su mano a la comunidad. El equipo que encabeza el doctor Pedro Díaz realizó este lunes una donación de implementos deportivos para decenas de niños

Díaz es de los que cree firmemente que la práctica del boxeo no solo forja el cuerpo de niños y jóvenes, sino que contribuye a moldear el espíritu y enfrentar los retos de la vida de manera más segura.

“Nosotros vamos a seguir contribuyendo con Miami y todos aquellos que necesiten de nuestra ayuda, sobre todo esos niños que desean crecer en este deporte’’, agregó Díaz. “Por eso es que Mundo Boxing se llama el Equipo de la Familia’’.