‘La Gusguería’ lamenta situación de inseguridad, tras ser atracados

Tras darse a conocer el asalto al restaurante denominado “La Gusguería. Cocina de Barrio”, en la colonia Periodistas de Pachuca, este establecimiento emitió un posicionamiento a través de sus redes sociales, en el que se lamentó la situación de inseguridad en la ciudad y dejó en claro que buscarán recuperarse.

Criterio informó sobre el atraco a este local por parte de cuatro sujetos que se hicieron pasar por comensales, quienes se apoderaron de dinero en efectivo, celulares y equipo de vigilancia, además de una camioneta marca Nissan, y se puntualizó que la Policía municipal capitalina realizó recorridos en la zona para dar con los presuntos responsables.

Al respecto, el restaurante sacó un comunicado en el que manifestó que “la vida nos a acaba de poner una gran prueba al llevarse nuestros ahorros y materiales de trabajo; hoy fuimos víctimas de la inseguridad en nuestro establecimiento. Al final, nos dejaron con una gran rabia, miedo, desilusión, angustia y dolor”.

A pesar de lo anterior, agradecieron las muestras de apoyo por parte de sus clientes habituales y, aunque dejaron en claro que este proceso de recuperación llevará tiempo, “sabemos que no estaremos solos, y que cada muestra de cariño y de cada uno de ustedes nos harán recuperar fuerzas para continuar con este sueño”.

Por último, externaron su rechazo a la situación de inseguridad, no solo en Pachuca y en el estado, sino también en todo el país: “Esperamos que este tipo de cosas de esta magnitud no vuelvan a suceder; sin duda, esperamos generar una gran comunidad y protegernos entre todos”.

‘La Gusguería’ lamenta situación de inseguridad, tras ser atracados | Foto: Saúl Hernández
‘La Gusguería’ lamenta situación de inseguridad, tras ser atracados | Foto: Saúl Hernández

Redacción | Pachuca de Soto