Gurriel define por Astros en la novena ante Atléticos

·1  min de lectura
Yuli Gurriel de los Astros de Houston celebra el hit del triunfo en la novena entrada del encuentro ante los Atléticos de Oakland el domingo 3 de octubre del 2021. (AP Photo/Eric Christian Smith)

HOUSTON (AP) — El campeón de bateo de la Liga Americana, el cubano Yuli Gurriel, conectó el sencillo remolcador del triunfo en la novena entrada y los Astros de Houston, campeones de la División Oeste de la Americana, vencieron el domingo 7-6 a los Atléticos de Oakland.

Gurriel promedia al bate para .319 y se convirtió en el segundo jugador de Houston en ganar el título de bateo, después de que el venezolano José Altuve lo hizo en 2014, 2016 y 2017. Gurriel se convirtió en el segundo pelotero nacido en Cuba que gana el título después que lo lograra Tony Oliva en 1964, 1965 y 1971.

Gurriel, quien entró al juego en la novena entrada como parte de los reemplazos defensivos, pegó un sencillo frente a Lou Treviño (7-8) para producir la carrera de Jason Castro —quien había iniciado el inning con un sencillo y avanzó a tercera con un doblete con un out del cubano Yordan Álvarez.

Houston terminó la temporada con foja de 95-96 y abrirá la serie divisional en casa el jueves ante los Medias Blancas de Chicago, campeones de la División Central.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 3-1, Yuli Gurriel de 1-1 con carrera producida, y Aledmys Díaz de 4-0. Los venezolanos Marwin González de 4-1, y José Altuve de 5-2 con una anotada y una empujada Los puertorriqueños Martín Maldonado de 2-0, y Carlos Correa de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Atléticos, el dominicano Luis Barrera de 3-1 con anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.