El guitarrista peruano Alonso Salas celebra en París, Lima y la música criolla

·1  min de lectura

Este jueves el guitarrista peruano Alonso Salas junto a otros artistas invitados celebra con un concierto de música criolla, organizado por el Centro cultural peruano de París (CECUPE) en el Centre d’animation Dunois de Paris, los 487 años de la fundación de Lima.

Alonso Salas nació en la ciudad peruana de Pisco. Es bachiller en educación musical egresado de la Escuela superior de música Francisco Pereza Anampa de la ciudad de Ica.

Inicia su carrera bajo la tutela musical de Christian Espino, su primer profesor de guitarra de la ciudad de Pisco, posteriormente estudia con Javier Munayco en la ciudad de Chincha, para poco después presentarse en la escena departamental de Ica con importantes artistas de la región sur del Perú.

Pero va a ser en la capital Lima donde conoce al Pepe Vasquez con quien trabajó durante más de una década, para finalmente convertirse en su director musical. También colaboró en una película de Oscar Avilés firmando su banda sonora. Desde entonces colabora con nombres destacados de la escena musical peruana


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.