El guitarrista argentino Norberto Pedreira, ‘Sigamos dialogando’

El guitarrista argentino Norberto Pedreira a dúo con el pianista Osvaldo Belmonte acaba de sacar al mercado el álbum ‘Sigamos dialogando’ con el sello francés Music Phare distribuido por Inouïe Distribution.

Naturalmente ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI para presentárnoslo.

Norberto Pedreira es guitarrista, compositor y arreglista.

Nace en 1960 en Buenos Aires. Desde muy joven se interesa por la música popular latinoamericana, el flamenco y el jazz. Todas estas influencias se reflejan en sus composiciones desde que formó el trío Pedreira-Belmonte-Balé en 1984, y en diversas experiencias musicales en Argentina, Bolivia y Uruguay.

Desde que se trasladó a París a principios de los años 90, ha continuado su trabajo de composición, interpretación y arreglos. Ha fundado distintas formaciones (cuartetos y tríos), con las cuales ha grabado varios discos (Viajes, Otras Imágenes, Cuarenta años, A la vida) y ha actuado en diversos festivales y salas de Francia y Portugal. Como miembro del trío PSP (Ciro Pérez, William Sabatier, Norberto Pedreira), participó en la grabación del disco de tango Las siluetas porteñas. También ha tocado con Raúl Barboza, Olivier Manoury, César Stroscio, Juan Carlos Cáceres y Cristina Azuma.

Diferentes editores en Francia han publicado varias de sus obras: L’Empreinte mélodique, International Music Diffusion (IMD), Henry Lemoine.


Leer más sobre RFI Español