Guitarra de Johnny Ramone se vende en más de 900.000 dólares

·1  min de lectura

La guitarra que Johnny Ramone tocó en los 15 álbumes de los Ramones y casi 2.000 presentaciones en vivo de la banda de rock se vendió el fin de semana en subasta por más de 900.000 dólares, informó RR Auction el lunes.

La guitarra eléctrica Mosrite Ventures II de 1965 fue adquirida por un coleccionista en Estados Unidos que desea mantenerse en el anonimato, dijo la rematadora con sede en Boston en un comunicado.

Ramone, cuyo verdadero nombre era John Cummings, compró la guitarra para reemplazar su original Ventures II azul luego que se la robaran, según RR Auction.

La tocó en cada uno de los conciertos de los Ramones desde noviembre de 1977 hasta su retiro en agosto de 1996, dijo RR Auction. El guitarrista murió en 2004.

La guitarra, junto con otros objetos de colección de los Ramones, provenía de la colección de Daniel Rey, un músico y productor que también fue por años colaborador de la banda.

Entre otros algunos vendidos están la característica guitarra de Ramone Mark-2, por casi 50.000 dólares, y los micrófonos Shure que Joey Ramone usó en el último concierto de los Ramones, por más de 13.000 dólares.

La subasta comenzó el 24 de agosto y terminó el sábado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.