Guinda busca otra vez mostrar músculo rumbo a comicios 2023

·2  min de lectura

César Reyes y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Morena repetirá este domingo en Coahuila un encuentro masivo de militantes y figuras, similar al que ocurrió hace dos semanas en Toluca, Estado de México, donde nuevamente se prevé la participación de sus corcholatas nacionales y locales que aspiran el próximo año a arrebatar esa entidad gobernada aún por el PRI.

El pasado 12 de junio, una semana después del proceso electoral en el que Morena se alzó con cuatro gubernaturas de seis en disputa, realizó un mitin en Toluca, donde lució a sus principales figuras para la contienda presidencial en 2024, e inició el arranque para el proceso interno de selección de candidato a gobernador mexiquense en 2023.

Así, este domingo se llevará a cabo al mediodía el evento Unidad y Movilización para que Siga la Transformación, el cual será en la explanada del Centro Cultural Benito Macías, ubicado en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

Hasta el momento, para hoy "se ha confirmado la participación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras superar la infección por Covid-19 que la mantuvo en confinamiento una semana, y de Adán Augusto López, secretario de Gobernación".

Hasta el cierre de esta edición se desconocía si participará o no el canciller Marcelo Ebrard, otra de las figuras de Morena, debido a que también resultó contagiado la semana pasada con coronavirus.

De acuerdo con fuentes de Morena, el líder de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, fue invitado a participar, pero el equipo del legislador tampoco había confirmado la presencia del también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, quien este sábado realizó una gira en su natal Zacatecas.

Se prevé igual la participación de corcholatas locales que aspiran a la gubernatura de Coahuila, entre ellos el exdiputado y exsenador Luis Fernando Salazar; el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja, y el senador Armando Guadiana Tijerina.

Esta semana, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó que el mitin de este domingo signifique un acto adelantado de campaña.

Adelantó que a más tardar el próximo 20 de julio ese partido, mediante el método de encuestas, tendrá a los perfiles de quienes serán designados representantes del movimiento en el Estado de México y Coahuila, quienes posteriormente serán designados precandidatos cuando inicien las fechas marcadas por la ley electoral.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.