Guinda adelanta apelación ante TEPJF

·1  min de lectura

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el INE aprobó sancionar con más de 4.5 millones de pesos a Morena, por el descuento ilegal que realizó el municipio de Texcoco para triangular recursos a la campaña de la entonces alcaldesa con licencia y candidata a diputada, Delfina Gómez, el partido acusó al instituto de actuar de forma dolosa y parcial, por lo que presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En un breve comunicado, afirmó que no existe ningún vínculo con el Grupo Acción Política (GAP) —liderado por el senador Higinio Martínez y al que pertenece la ahora secretaria de Educación Pública (SEP)—, donde el INE concluyó que fue a parar el descuento de 10% que se hizo al salario a los trabajadores.

Acusó que la investigación estuvo llena de irregularidades, las cuales, indicó, arrojaron conclusiones excesivas.

"El Instituto Nacional Electoral busca sancionar de forma dolosa a Morena, evidenciando una vez más su actuar parcial, pues la investigación que realizó estuvo llena de irregularidades, mismas que arrojaron conclusiones excesivas e incongruentes.

"La investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización duró más de cuatro años y aún así no lograron acreditar sus acusaciones, ya que no existe vínculo entre Morena y el Grupo Acción Política".

En el comunicado, el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral simplemente retomó "la narrativa de mentiras y noticias falsas" de la oposición para sancionar a su movimiento y, con ello, "generar un escándalo mediático".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.