Guillermo del Toro, entre los 100 más influyentes de la revista Time

Redacción

Como no podía ser de otra manera en un año maravilloso en la carrera del director mexicano, Guillermo del Toro, la revista Time lo eligió como uno de los 100 personajes más influyentes del 2018.

El director de The Shape of Water, película que ganó 4 premios Oscar en la más reciente entrega, aparece en la lista de la prestigiada revista estadounidense junto a mandatarios, deportistas, músicos, científicos, chefs, comediantes y empresarios que influyen a millones de personas.


Del Toro "está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo estamos", destaca el director de Get Out, Jordan Peele, en la semblanza de la revista. Peel describe al director mexicano como una persona "obsesivamente empática".

The Shape of Water cuenta una historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría. Con una pizca de cine macabro, melancolía y terror deslumbrante, Guillermo del Toro nos acerca a "que cada uno de nosotros tenga una conexión profunda con el espectro de la otredad", destaca Time.

​​​​​Los personajes más influyentes en la lista de Time van desde el presidente estadounidense, Donald Trump, hasta el líder norcoreano, Kim Jong Un. Y no hay un límite de edad, pues incluye incluso a la actriz de 14 años de edad de la serie Stranger Things, Millie Bobby Brown, Eleven.


Información en desarrollo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sigue leyendo en HuffPost