Anuncios

Guillermo del Toro: "Filmar en medio de la pandemia es como rodar en un gran quirófano"

Pocos cineastas en la actualidad tienen la pasión y la claridad para transmitirla con la que cuenta Guillermo del Toro. El director mexicano es un fanático del cine y lo demuestra no solo en sus películas, como la ganadora del Oscar “La forma del agua” sino en cada charla y reportaje a los que se presta con generosidad y fantásticas anécdotas para compartir. Y eso fue lo que hizo el último fin de semana cuando rodeado por sus preciados personajes participó de un panel de la versión pandémica de Comic-Con junto al director Scott Cooper para dar detalles sobre la película “Espíritus oscuros” que Del Toro produce y Cooper dirige, sus amados monstruos y el estado de la industria audiovisual.

Del Toro que filmó las primeras escenas de “Nightmare Alley”, su nueva película protagonizada por Cate Blanchett y Bradley Cooper, en un set armado conforme a las restricciones y protocolos impuestos por la pandemia por el COVID-19 contó que fue como "rodar en un gran quirófano"

"Estamos tomando en cuenta cada mínima precaución. Es como si estuvieras en un gran quirófano. Te esterilizan, todos están en condiciones casi clínicas, pero al mismo tiempo hay que reanimar el carnaval. Con los extras y todo. Todo cambia: la forma en que te presentas con los extras, la forma en que los apilas, la forma en que los contratas. Regularmente se les contrataba uno por día, ahora tiene que ser por semanas. Los necesitas exclusivamente porque no quieres que se vayan a una comedia en el espacio y luego regresen al set y deban estar en cuarentena. Así que básicamente los contratas por un período. Hay cientos de páginas que debemos de seguir por precaución", contó el director mexicano sobre cómo se trabaja en un rodaje en estos días.

Con respecto al cambiante calendario de estrenos y las fechas en que dos nuevos sus proyectos como director, “Pinocho” -que prepara para Netflix-, y “Nightmare Alley”, llegarán a las salas, el realizador mexicano explicó las complicaciones que atraviesan las producciones: "Hemos pasado por más calendarios que nunca. Tengo la bendición de tener grandiosos elencos, pero las dificultades de reprogramar las películas son enormes, porque cada persona tiene una demanda, todos van a todas partes y tú tienes que trabajar según los horarios de todos", dijo sobre el futuro de sus películas.

Claro que además está ocupado en la promoción de “Espíritus oscuros”, el film que produjo y dirige Cooper (“Loco corazón”), una historia de terror sobre una maestra de un pequeño pueblo de Oregon (Keri Russell) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff local, que descubren que un joven estudiante (Jeremy T. Thomas) guarda un secreto peligroso con consecuencias aterradoras. Basado en el folclore nativoamericano del wendigo, un ser de forma humana y aspecto bestial, al que usualmente se le relaciona con el canibalismo. Su fecha de estreno, por ahora está fijada para febrero de 2021.

Mientras tanto, Del Toro encontró una forma de pasar la cuarentena que lo define de cuerpo entero. "Esta cuarentena en interiores ha sido una experiencia increíble para aprender. Paso el tiempo viendo pedacitos de hasta 10 películas al día y un mínimo de 3 films enteros", reveló y que, fiel a su estilo, explicó que casi todo lo ve en formato físico de su colección de más de 7 mil títulos entre los que elige como favoritos a los dirigidos y producidos por Walt Disney, Alfred Hitchcock y Luis Buñuel.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

(VIDEO) Las películas veneradas por el público que los críticos odiaron

Johnny Depp fue la víctima de la "abusadora" Heard, según su abogado

Julianne Moore se mudó de casa tras encontrar a una desconocida borracha en su sofá

10 películas basadas en hechos reales recomendadas para ver en casa