Guillermo Moreno, Chiqui Tapia y Enrique “Coti” Nosiglia festejaron el Día del Amigo con un almuerzo en una concesionaria de autos

·2  min de lectura
Del almuerzo también participaron figuras del mundo del fútbol, como Claudio “Chiqui” Tapia y Sergio “Checho” Batista
Del almuerzo también participaron figuras del mundo del fútbol, como Claudio “Chiqui” Tapia y Sergio “Checho” Batista

El dirigente peronista Guillermo Moreno y el referente histórico del radicalismo, Enrique “Coti” Nosiglia, participaron ayer de un particular almuerzo por el Día del Amigo. El encuentro, que tuvo lugar en una concesionaria de autos usados, fue organizado por vecinos del barrio porteño de Villa Soldati y dado a conocer por el propio exsecretario de Comercio a través de un video compartido en sus redes sociales, donde se lo ve hablando de economía.

Axel Kicillof negó haberle ofrecido un acuerdo a la oposición en la provincia de Buenos Aires

“La unidad nacional se encuentra desde el nacionalismo de inclusión frente a la globalización neoliberal y socialdemócrata”, reza el texto de la publicación de Moreno en Twitter, en donde además expresa su “gratitud” por encontrarse con Nosiglia. En las imágenes también puede observarse al diputado nacional por la UCR, Emiliano Yacobitti, y a figuras del mundo del fútbol, como el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, o exjugador de la Selección Argentina, Sergio “Checho” Batista.

“Decidieron invitar a una referencia del peronismo y a una referencia del radicalismo. Nos sentaron al Coti y a mí en la mesa principal y nos dijeron ‘hablen’ ”, precisó, en diálogo con LA NACION, el exfuncionario kirchnerista. “Estuvimos dos horas y charlamos lo que teníamos que charlar. Lo que pudimos hablar es simplemente lo que pude poner en esa síntesis que hice”, continuó Moreno, quien en todo momento se encargó de aclarar que su encuentro con Nosiglia no debe ser leído en clave política.

Así y todo, el economista rescató al exministro del Interior de Raúl Alfonsín al definirlo un dirigente del “pensamiento nacional” , en contraposición a otros miembros de la actual UCR, a quienes encuadró dentro de lo que denomina “pensamiento global”. “Es el dirigente de la Coordinadora que menos influencia tuvo de [Juan Carlos] Portantiero”, añadió, en referencia a uno de los principales intelectuales del alfonsinismo.

Los movimientos sociales oficialistas marcharon a la Corte Suprema con apoyo de la izquierda

Según relató Moreno, el asado organizado por los vecinos de Villa Soldati contó con la participación de unas 300 personas y la bendición de un cura. Además, indicó que luego del almuerzo pasaron música y se quedó tomándose selfies junto a los presentes. “Me invitaron y fui. Es un honor que me hayan elegido en representación de una de las tropas”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.