Guillermo de Holanda y las tres princesas ya están en Argentina para el entierro del padre de Máxima

LA NACION
1 / 3

Guillermo de Holanda y las tres princesas ya están en Argentina para el entierro del padre de Máxima

El rey llegó esta mañana junto a sus tres hijas para despedir los restos de Jorge Zorreguieta

El rey Guillermo Alejandro de Holanda arribó hoy a la Argentina para asistir al funeral de Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima , fallecido el martes a los 89 años en Buenos Aires.

El monarca de los Países Bajos arribó junto a sus tres hijas a Buenos Aires para acompañar a su esposa, en una visita privada y con un amplio operativo de seguridad para resguardar la privacidad de la familia real, según la agencia DPA.

Relacionado: El mensaje de Mauricio Macri y Juliana Awada por la muerte del padre de la Reina Máxima

Guillermo Alejandro llegó acompañado por las princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane.

Máxima está en el país desde hace días para acompañar a su familia y a su padre ante el agravamiento de su enfermedad. Jorge Zorreguieta falleció el martes a causa de un linfoma no Hodgkin que padecía desde hace varios años y que le había provocado una severa infección pulmonar.

El padre de la reina de los Países Bajos fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 1979 y 1981, durante la última dictadura militar argentina (1976-1983). Por ello, la corona holandesa le negó en 2002 la invitación a la boda de su hija Máxima con el entonces príncipe Guillermo. Tampoco pudo asistir en 2013 a su coronación.

El entierro se realizará este mediodía en el cementerio Memorial en la zona norte de Buenos Aires. Sólo asistirá el círculo íntimo, en total reserva y sin acceso de la prensa, aclaró el Servicio de Información del Estado de los Países Bajos.