Guillermo y Catalina celebran su 10mo aniversario

DANICA KIRKA
·1  min de lectura
En esta fotografía proporcionada por Camera Press y publicada el 28 de abril de 2021 el príncipe Guillermo de Gran Bretaña y Catalina, duquesa de Cambridge, en el Palacio de Kensington fotografíados esta semana en Londres, Inglaterra. El duque y la duquesa celebraron su 10mo a niversario de bodas el 29 de abril. (Chris Floyd/Camera Press/PA via AP)

LONDRES (AP) — El duque y la duquesa de Cambridge celebraron el jueves su 10mo aniversario de bodas publicando un video y fotografías en las que lucen felices en su vida doméstica, algo que contrasta con las tensiones que han marcado a la familia real británica en semanas recientes

En dos fotografías el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, y Catalina, conocida antes como Kate Middleton, aparecen vestidos en tonos complementarios de azul. Un video publicado más tarde los muestra jugando acompañados por sus hijos sonrientes caminando cerca del mar.

Guillermo se casó con su excompañera de piso de la universidad el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, en una ceremonia vista por televisión a nivel mundial. La pareja tiene tres hijos: Jorge, de 7 años, Carlota, de 5, y Luis, de 3. El regalo tradicional para el 10mo aniversario de bodas es aluminio, símbolo de durabilidad.

“Gracias a todos por estos lindos mensajes en nuestro aniversario de bodas”, dijo la pareja en su cuenta de Twitter. “Estamos enormemente agradecidos por los 10 años de apoyo que hemos recibido en nuestras vidas como familia”.

La celebración llega 12 días después del funeral del príncipe Felipe, el abuelo de Guillermo, quien murió el 9 de abril a los 99 años.

El mes pasado la familia se vio afectada por una entrevista en la que el príncipe Enrique y su esposa, Meghan, afirmaron que el personal del palacio había sido insensible con ella y que un miembro de la familia real había hecho comentarios racistas sobre el primer hijo de la pareja. Enrique, el hermano menor de Guillermo, renunció a sus deberes reales el año pasado y se mudó a California con su esposa y su hijo.