Guillermo Alejandro cree que ataque a De Vries va contra el Estado de derecho

·1  min de lectura

Berlín, 7 jul (EFE).- El rey Guillermo Alejandro de Holanda condenó este miércoles el "ataque" al "Estado de derecho" que supone el atentado contra el conocido periodista de investigación neerlandés Peter R. de Vries, especializado en crimen organizado.

En un encuentro con periodistas holandeses durante su visita de Estado a Berlín, el monarca se mostró indignado por el ataque de ese martes y condenó tajantemente los hechos, según recogieron medios alemanes.

Se trata, aseguró Guillermo Alejandro, de "un ataque al periodismo" y, como el periodismo es "una piedra angular del Estado de derecho", el ataque es en definitiva "un ataque a nuestro Estado de derecho", argumentó el monarca.

El rey y su mujer Máxima cerraron este miércoles su visita a Berlín, donde han tenido ocasión de entrevistarse con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y la canciller, Angela Merkel, además de asistir a distintos actos culturales.

Se trata de la primera visita de Estado de Guillermo Alejandro a Alemania desde que accedió al trono en 2013.

De Vries, de 64 años, fue tiroteado en plena calle en Ámsterdam después de participar en un programa de televisión y, tras ser alcanzado en la cabeza, se encuentra hospitalizado en estado grave.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.