Guido Vera apuesta por una moda hecha con cáctus e inspirada en la Patagonia

·1  min de lectura

Este joven diseñador chileno es según la revista Forbes uno de los más prometedores de su generación. Natural de Punta Arenas, en Chile, se formó en la prestigiosa Saint Martin's School of Art en Londres. Vive y trabaja en Santiago de Chile pero desde hace unos meses presenta su nueva colección Micromundos en las pasarelas europeas. Una apuesta por las líneas depuradas, la sostenibilidad y la moda unisex.

Desde muy pequeño, Guido Vera estuvo en contacto con la costura. Tomaba prendas de sus padres y las rediseñaba. Formado en un colegio más enfocado en la ciencia, retrasó su verdadera vocación al inscribirse en estudios de Comunicación. No fue hasta que consiguió entrar en un curso de verano en la Saint Martin's School de Londres que se dio cuenta de que lo suyo era el diseño de moda.

En 2018 lanzó su marca homónima con un credo: que fuera vegana, patagónica y sin género. Su última colección Micromundos estuvo presente en la semana de la moda de París y sus diseños también viajarán a las pasarelas de Milán a mitades de septiembre.

"Está inspirada en la teoría de los microuniversos y en la Patagonia, en Punta Arenas, donde hay humedales, zonas de sacrificio. Son lugares que la gente de todo el mundo viene a visitar, hay una isla en particular que trabaja el tema de los micromundos. Hice un trabajo sobre cómo finalmente la sociedad converge en los micromundos de otras personas, es la idea del camuflaje, cómo nos camuflamos para sobrevivir", explica en Escala en París.

'El pantalón de tiro alto favorece a los hombres'


Leer más sobre RFI