Guia para crear perfiles aptos para los niños en Netflix, Amazon Prime y Disney+

Rodrigo Huerta *
·3  min de lectura
Guia para crear perfiles aptos para los niños en Netflix, Amazon Prime y Disney+
Guia para crear perfiles aptos para los niños en Netflix, Amazon Prime y Disney+

Los servicios de entretenimiento por internet han creado un mercado muy amplio, donde con el alcance de un click puedes ver cualquier tipo de contenido en la comodidad de tu casa. Además de ser una vía de escape para muchos por la situación actual de cuarentena. Sin embargo, a veces no se tiene todo el tiempo para estar vigilando que ven los menores en dichas plataformas, para poder tener un mejor control de contenidos te damos aquí unos consejos para que crees perfiles dónde sólo puedan ver contenido apto para su edad.
Netflix
La plataforma que inició la ola de servicios que podemos ver hoy día es Netflix. Y para poder activar el control parental es muy sencillo: Simplemente en la pantalla de inicio da clic en “Agregar perfil”.

Después podrás personalizar el contenido. Si quieres que sólo vea contenido apto para menores de 12 años marca la casilla con la leyenda “Niños”. Si es mayor a esa edad, marca la que dice “Adolescentes”.

Si ya tienes un perfil creado, lo que puedes hacer es ir a la sección de “Perfiles y Controles Parentales” en la sección superior de la página web, o en el apartado de administración de perfiles en la aplicación.

Una vez se ha accedido a esta parte de la página desplázate a la sección de control parental y en el perfil que quieras modificar el contenido a mostrar dale click. Se desplegará un menú en el cual deberás cambiar el que tiene la leyenda “Restricciones de visualización”.

Después te pedirá que ingreses tu contraseña, al ingresar a la otra pantalla se mostrarán las distintas clasificaciones que tiene Netflix, si quieres que el perfil sea exclusivamente para niños y restricciones por títulos. Depende de tu elección qué tipos de contenidos se podrán ver en la pantalla principal del perfil que estés modificando.

Cabe recalcar que el contenido apropiado para menores de edad, al menos en México, va desde TV-Y a TV-14. Dentro de esas categorías la plataforma mostrará sólo contenido creado para esas edades.
Amazon Prime Video
Ahora, la plataforma de Amazon tiene un sistema similar al de Netflix para restringir contenido a los menores y también las compras que se pueden hacer dentro de la aplicación.
Si quieres crear un perfil nuevo, tienes que ir a la administración de perfiles y crear uno exclusivo para niños, a diferencia de Netflix éste está diseñado sólo para niños menores de 12 años, no hay otro enfocado para adolescentes.

Ahora, si ya tienes los perfiles creados, lo que procede es ir a la sección “Cuenta y Configuración”. En esa página se deberá crear un PIN en la sección de “Control parental” para poder administrar las cuentas.

Una vez activado el PIN podrás restringir las compras dentro de la aplicación, restringir el acceso a contenidos para adultos y para acceder a él deberás poner el PIN cada que entres a dicho contenido. Para activarlo en la aplicación móvil deberás ir dispositivo en dispositivo activando el PIN para restringir el contenido.
Disney Plus
El nuevo servicio de Disney está enfocado al entretenimiento familiar, pero se incluye la opción de crear perfiles solo para niños pequeños, filtrando las series y películas para adolescentes. Para hacerlo hay que crear un perfil nuevo (o editar uno existente).

Después de elegir un avatar, se le pone nombre a la cuenta y se activa la opción de "Perfil Infantil", qué ofrecerá una interfaz y contenidos solamente apto para menores de edad. Y así de sencillo funciona para Disney Plus.

Y eso sería todo.
Ahora podrás estar más relajado sabiendo que no se pueden ver contenidos inapropiados para menores en los perfiles que configuraste. Sin embargo siempre es recomendable tener un control sobre qué están viendo en todo momento.
¿Has activado con anterioridad el control parental?

Video relacionado: 7 Eventos Anuales en Tijuana

Nota publicada originalmente en QORE