El guiño de Martín Guzmán a Axel Kicillof en medio de la embestida para que renuncie

·2  min de lectura
Guzmán recuerda el paso de Kicillof por el Ministerio de Economía
Guzmán recuerda el paso de Kicillof por el Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó hoy la necesidad de “escuchar a la gente” para resolver sus problemas y mejorar la calidad de vida en un “contexto difícil”, y remarcó que “aún quedan cuestiones muy graves por resolver” en el campo económico, entre ellas “el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional”.

Con Axel Kicillof en primera fila, uno de los ministros apuntados por los aliados de Alberto Fernández para que sea desplazado, Guzmán también le hizo un guiño al mandatario bonaerense y recordó su paso por la cartera economía.

“Pensamos en mejorar la vida de la gente y para eso es importante escuchar porque así vamos a dejar una Argentina mejor”, indicó Guzmán.

El titular de la cartera económica agregó: “Sabemos que el proceso de recuperación económica está asociado, todavía, a enormes dificultades y problemas que trabajamos para ir resolviendo y para que esa recuperación económica pueda resistir en el tiempo. En ese punto, la energía es clave. Es parte de lo que nos ha generado en distintos momentos de nuestra historia inestabilidad macroeconómica ”.

De Pedro, Soria, Salvarezza, Raverta y Volnovich pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández

Esto Axel lo sabe muy bien hizo mucho en ese sentido para poder resolver el declino energético que venía transitando la Argentina. Que se detuvo y revirtió solamente por dos años. Entre el 2013 y el 2015 y gracias al rol estratégico que tuvo YPF sobre la base de la Ley de Soberanía Energética. Pe desde 2015 y hacia adelante, con la administración que nos precedió todo se revirtió. Fue uno de los factores que contribuyó al descalabro macroeconómico que vivió la Argentina. En ese contexto de doble crisis es en el que estamos gestionando”, dijo Guzmán mientras la cámara enfocaba a Kicillof que asentía con la cabeza.

El ministro realizó esta afirmación durante su participación en el acto de lanzamiento del proyecto de ley de inversiones en hidrocarburos, que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario, aledaño a la Casa de Gobierno.

El titular del Palacio de Hacienda también manifestó su preocupación por el nivel de endeudamiento que se heredó del gobierno precedente, que estimó en 45.000 millones de dólares, de los cuales 19.000 millones de dólares vencen el año próximo.

“No se usó ni un dólar para mejorar la capacidad productiva de la Argentina de los 45.000 millones que se tomaron prestados”, sentenció el ministro Guzmán.

Con información de la agencia Télam.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.