Guiño de la Liga de Gobernadores: “Cayó bien la llegada de Massa, esperábamos la reacción del Presidente”

·3  min de lectura
El superministro de Economía, Sergio Massa, tiene previsto jurar el próximo miércoles
El superministro de Economía, Sergio Massa, tiene previsto jurar el próximo miércoles

Tras el turbulento aterrizaje de Sergio Massa al Poder Ejecutivo, la Liga de Gobernadores esbozó una bendición al todavía presidente de la Cámara de Diputados con un guiño a Alberto Fernández. “Nos cayó bien la decisión que tomó el Presidente sobre la llegada de [Sergio] Massa”, dijo el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y remarcó: “Es lo que esperábamos, la reacción del Presidente, que tomara decisiones profundas”.

Las declaraciones de Quintela se dan luego de un encuentro de los mandatarios provinciales, quienes manifestaron preocupación por la crisis política y económica la última semana. A gran escala, las charlas giraron sobre el ajuste que se debe realizar para tratar de encarrilar la macroeconomía. “Ahora esperemos que la gestión del compañero Massa dé los resultados que todos esperamos”, enfatizó, en señaló con Radio 10.

“[Sergio] Massa es un hombre de mucha experiencia, muy hábil políticamente, de diálogo, y que conoce los problemas de las provincias también”, definió, y agregó: “Cuando eran jovencito en la Anses ya buscaba mecanismos para resolver los problemas, y esa experiencia a lo largo de los años le da fortaleza para generar expectativas positivas. Le puede ir bien o no tan bien, nosotros vamos bregar para que le vaya bien. Y el acompañamiento de los gobernadores lo tiene en conjunto, porque queremos que se tomen decisiones que permitan equilibrar la economía y que la sociedad vuelva a darnos el voto de confianza”.

“No tenemos exigencias, tenemos algunas sugerencias, algunos gobernadores con más firmeza”, continuó Quintela al evaluar la crisis socioeconómica en la Argentina. “Necesitamos gestiones y decisiones profundas a los efectos de equilibrar la situación económica y financiera del país”, enfatizó el mandatario riojano.

En este contexto, el gobernador de La Rioja responsabilizó al alza de precios y a los medios por el “malestar” en la sociedad. “Lamentablemente el proceso inflacionario y la generación permanentemente de humor negativo con algunos medios de comunicación que hegemonizan la información naturalmente generan malestar en la sociedad”, consideró.

Y siguió: “El poder adquisitivo ya no es el mismo, ya no alcanza a la gente con más trabajo que consigan. Eso es lo que intentábamos transmitirle al Presidente, que era necesario la toma de decisiones profundas a los efectos de mejorar la situación del país en ese sentido”.

De esta manera, el arribo de Massa al Ejecutivo fue considerado positivo. “La llegada de[Sergio] Massa creo que debe generar un shock positivo”, señaló Quintela. “Hay que salir de esta situación que hemos heredado del macrismo y de Juntos por el Cambio”, apuntó.

Sin embargo, Quintela lanzó una advertencia para un posible rencauzar de la economía. “Si salimos por el ajuste, va a ser doloroso. Si salimos por las políticas de crecimiento y desarrollo, bueno, lo tendremos que conversar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ampliar un plazo de gracia que nos permita afrontar el compromiso creado por Juntos por el Cambio”, observó.

Al ser consultado por el rol de Juan Manzur como jefe de Gabinete, Quintela dedicó cálidas palabras. “La relación política, afectiva y de gestión con Juan Manzur y con [Eduardo] Wado de Pedro es excelente con los gobernadores”, dijo, y siguió: “Son dos hombres clave para nosotros, con quienes tenemos una relación fluida, a quienes les transmitimos nuestros problemas, agilizan nuestras gestiones y nos permiten seguir gobernando nuestras provincias”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.