Guerrero vuelve a selección de Perú para partidos de eliminatorias contra Colombia y Ecuador

·2  min de lectura
Foto de archivo de Paolo Guerrero celebrando tras marcar de penal ante Brasil en la final de la Copa America en 2019

LIMA (Reuters) - El goleador Paolo Guerrero fue convocado el viernes para los partidos de la selección de fútbol de Perú contra Colombia y Ecuador por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, tras haber estado alejado del equipo por varios meses debido a una lesión de rodilla.

La convocatoria fue anunciada por el técnico argentino Ricardo Gareca, que confirmó que el delantero Jeffensor Farfán -que milita en el club local Alianza Lima- no fue tomado en cuenta por una lesión en una parte de su rodilla donde antes había sido intervenido quirúrgicamente.

Guerrero, histórico goleador del equipo peruano, volvió a jugar en marzo con Inter de Porto Alegre tras una seria lesión en agosto del año pasado.

Perú, que marcha penúltimo en la tabla de las eliminatorias al Mundial de Qatar, se enfrentará a Colombia el 3 de junio en Lima y a Ecuador en Quito cinco días después.

"Tomamos estos partidos como una posibilidad para volver a recuperarnos. Más allá de las dificultades, lo que queremos es jugar", dijo Gareca en una conferencia de prensa.

En sus cuatro primeros partidos por la clasificatoria, Perú empató 2-2 con Paraguay en Asunción, perdió 4-2 frente a Brasil en Lima, 2-0 con Chile en Santiago y por el mismo resultado ante Argentina en Lima.

A continuación, la nómina de los 29 convocados:

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City), Carlos Cáceda (Melgar) y José Carvallo (Universitario).

Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Aldo Corzo (Universitario), Miguel Araujo (Emmen), Alexander Callens (New York City), Nilson Loyola y Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Renzo Garcés y Christian Ramos (Universidad César Vallejo), Luis Abram (Vélez), Anderson Santamaría (Atlas), Marcos López, (San Jose Earthquakes) y Miguel Trauco (Saint-Étienne).

Centrocampistas: Pedro Aquino (León), Andre Carrillo (Al Hilal), Christian Cueva (Al-Fateh), Renato Tapia (Celta de Vigo), Yoshimar Yotún (Cruz Azul), Sergio Peña (Emmen), Edison Flores (D.C. United), Christofer Gonzales y Martín Tavara (Sporting Cristal) y Luis Iberico (Melgar).

Delanteros: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Gianluca Lapadula (Benevento Calcio) y Alex Valera (Universitario) y Paolo Guerrero (Inter de Porto Alegre).

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Javier Leira)