Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guerrero y Querétaro registran sus primeras muertes por COVID-19

Muertes por COVID-19 en Guerrero y Querétaro
Muertes por COVID-19 en Guerrero y Querétaro

Los gobiernos de Guerrero y Querétaro anunciaron este domingo las primeras muertes de personas diagnosticadas con COVID-19 en los estados.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el secretario de Salud local, Carlos de la Peña, anunciaron en que en el estado hay 10 casos confirmados y 52 sospechosos hasta el domingo 29 de marzo.

“Tenemos una defunción que no está registrada en los datos del corte de ayer, pero aparecerán en la plataforma el día de hoy”, explicó el secretario de Salud.

Lee más: COVID-19: Muy pocos se quedan en casa y estamos en momento crítico, advierte Salud

Astudillo llamó a que se sigan las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y que las personas se queden en casa.

Por otra parte, el gobierno de Querétaro reportó la madrugada de este domingo el primer caso de paciente con Coronavirus fallecido.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se trata de un paciente masculino de 53 que estaba hospitalizado desde que dio positivo a la prueba viral, cuyo estado médico era reportado como grave.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó la madrugada del domingo del primer deceso por COVID-19 en la entidad.

Entérate: Dos gobernadores y dos diputados federales han dado positivo en prueba de COVID-19

“Lamento comunicar el primer deceso por COVID-19 en Querétaro. El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Salud de Querétaro detalló que hasta el más reciente conteo hay 26 casos confirmados en el estado, de los cuales 23 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Guerrero y Querétaro registran sus primeras muertes por COVID-19 apareció primero en Animal Político.