“Guerrero de todas las olas”: los emotivos mensajes tras la muerte del surfista argentino en una playa de México

·3  min de lectura
El surfista y guardavidas, Carlos Di Pace, falleció hoy, a los 48 años, mientras surfeaba en la playa de Boca de Pascuales, México
Instagram

La muerte del surfista marplatense Carlos Di Pace, quien se accidentó este jueves en una playa de México mientras surfeaba, conmovió a la comunidad marplatense y a quienes practican ese deporte. Así, desde las redes sociales, sus colegas tanto argentinos como extranjeros publicaron mensajes de despedida para el hombre de 48 años.

Lele Usuna, el marplatense campeón del mundo en 2014 y 2016 de la Federación Internacional de Surf (ISA) y quien se presentó en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue uno de los que despidió a Di Pace. Lo definió como “un guerrero de todas las olas” y envió sus condolencias a la familia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras postear dos fotos del marplatense, Usuna escribió: “Esta foto muestra cómo él ama el mar y el mar lo ama a él. Siempre tuvieron una conexión única y desde el día que lo conocí a Charly se le sentían las vibras y energía que tenía por correr olas. Siempre lo voy a recordar así a mi gran amigo como un apasionado del Mar”.

Además, dijo que se caracterizaba por su humildad y agregó: “Amigo llevaste el surfing argentino donde muchos desean llevarlo. Guerrero de todas las olas siempre tu magia estará vibrando en el mar”.

Fernando Aguerre, presidente de ISA, quien trabajó para que el surf se considerara un deporte y llevó a esa disciplina a ser incluida este año en las Olimpíadas de Tokio, también se despidió de Di Pace.

Mensajes para  Carlos Di Pace, el surfer que murió en México
Instagram


El posteo de Aguerre en recuerdo de Carlos Di Pace (Instagram/)

“Es con terrible tristeza que recién me enteré del fallecimiento de nuestro querido Carlitos Di Pace. Siempre cálido, feliz de pasar a otras personas su amor por el mar y las olas. Respetado en todos lados por su increíble habilidad y valentía en las olas más grandes del mundo. Acá en La Maquinita de Mar del Plata. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Se nos fue un grande de verdad”, escribió el dirigente y también surfista marplatense.

Inés Sofía Mulánovich Aljovín, una surfista peruana ganadora de tres campeonatos mundiales de surf, también envió sus condolencias a la familia y posteó en su cuenta de Instagram: “Hermano, descansa en paz”.

Un combate de seis minutos, el llanto del árbitro y un trágico final: la pelea de MMA que marcó un antes y un después

Por su parte, el surfista español Andy Criere, dos veces campeón de España, y quien se encontraba con Di Pace en el momento del accidente, escribió desde su cuenta de Instagram: “Hoy hemos vivido una experiencia muy dura en México. Estábamos surfeando cuando Carlos tuvo una mala caída y pasó tiempo bajo el agua. Conseguimos sacarlo y hacer todo lo posible pero no tuvimos respuesta de su parte. Descansa en paz Carlos, mis más sinceras condolencias a familiares y a mis amigos argentinos”.

Criere y su mensaje sobre Carlos Di Pace
Instagram


Criere y su mensaje sobre Carlos Di Pace (Instagram/)

El accidente

Di Pace, quien también era guardavidas, viajó por el mundo gracias a su pasión y llegó a ser reconocido en el ambiente internacional del surf. Ayer se encontraba practicando su deporte en la playa de Boca de Pascuales, México, cuando al ingresar en una ola cayó. Sus colegas al ver que no salía del agua fueron a rescatarlo. Al sacarlo del mar fue asistido por médicos, pero no lograron reanimarlo.

Carlos Di Pace fallecio este jueves 19/08/21 en Boca de Pascuales, MŽexico
Instagram @asociacion_de_surf_argentina


Carlos Di Pace fallecio este jueves 19/08/21 en Boca de Pascuales, MŽexico (Instagram @asociacion_de_surf_argentina/)

Roberto Campusano, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán (ciudad donde está ubicada la playa en la que se accidentó el argentino) aseguró sobre lo sucedido que por estos días el mar presenta un alto oleaje, normal durante la actual temporada de lluvias, según informó el medio mexicano El Comentario.

Rafael Nadal anunció que no jugará durante el resto de la temporada debido a su lesión en el pie izquierdo

Asimismo explicó la existencia de “ondas tropicales” y “canales de baja presión” que se generan porque “es temporal de fenómenos” climatológicos, y dijo que se las olas grandes que surgen entonces son las que buscan los surfistas, ya que para quienes practican este deporte “esa adrenalina es lo favorable”.

“Lamentablemente ocurren de manera constante estos accidentes y algunos terminan en situaciones fatales”, cerró sobre la muerte de Di Pace el mexicano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.