Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guerrero de Miami aumenta su leyenda al vencer al zombie en una pelea sangrienta de Bare Knuckle

Luis Palomino había prometido un nocaut y cumplió su palabra. El campeón peruano afincado en Miami regaló una de sus mejores presentaciones en el ring para defender su faja de las 165 libras y reafirmarse como el mejor peleador libra por libra de Bare Knuckle Fighting Championship.

“Baboon’’, como se le conoce desde siempre, superó por nocaut técnico el sábado en la noche a un Tom Shoaff que venía hacia adelante sin importarle el castigo, provocando la locura de miles de aficionados que llenaron la arena del Hard Rock Hotel y Casino Seminole, de Fort Lauderdale.

“Yo les había prometido un espectáculo y les di un espectáculo’’, comentó Palomino (8-0) al retener su faja. “Sigo siendo el mejor libra por libra de BKFC y ahora estamos listos para pelear en mi país, Perú, en algún momento de abril. Así que estén preparados para lo que viene’’.

Después de varios triunfos por decisión unánime donde el pupilo del entrenador Eric “Tigre’’ Castaños desplegó sus habilidades de boxeador, Palomino sentía que era necesario un triunfo por la vía rápida y describió a Shoaff (4-4) de la mejor manera posible: como un Zombie.

Quedó claro desde el inicio la superioridad de Palomino, quien envió a su oponente a la lona en varias ocasiones para solo verlo levantarse y continuar con sus deseos de victoria, a pesar de que su cuerpo ya comenzaba a mostrar las pruebas del desastre, sobre todo con un corte en la cabeza provocado por un contragolpe del rey del peso ligero.

Para el cuarto round, el rostro de Shoaff era una pulpa y el médico le indicaba al árbitro que no tenía sentido continuar con este combate que solo traería más problemas al eventual perdedor, cuyo corazón y coraje no bastaban para superar a un boxeador más inteligente y técnico.

“Mis respetos a Shoaff porque es un tipo duro, un guerrero con tremendo corazón’’, agregó Palomino. “Le di buenos golpes, le di con todo, pero él seguía peleando a como diera lugar. Ahora quiero peleas importantes, peleas de dinero. A mis 42 años, eso es lo que merezco’’.

Baboon, sin embargo, tiene un nombre en mente: Floyd Mayweather. Veremos si se le cumple al legendario gladiador.

RICCI PIERDE SU FAJA

En la pelea coestelar, David “The Redneck ‘’Mundell, (6-1) tuvo la mejor actuación de su carrera en el BKFC y le propinó a Francisco Ricchi, (5-1), otro peleador muy conocido en el sur da la Florida, su primera derrota para conquistar el título mundial vacante de peso medio.

Mundell cerró la distancia temprano contra el más alto y más largo Ricchi, dejándolo caer dos veces en el primer asalto. Tras un segundo round agresivo por parte de ambos púgiles, el ganador derribó al italiano dos veces más en el tercero para imponerse por nocaut en el tercero.