Guerrero continúa en fase 1 ante pandemia por coronavirus

Chilpancingo, 19 Mar (Notimex).- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, señaló que, tanto el país como en Guerrero, se continúa la fase 1 de atención a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Exhortó a la población a adoptar las medidas de salud recomendadas por la federación, a no salir de sus casas y cuidar de sus familiares, sin caer en exageraciones.

Mediante un comunicado el ejecutivo estatal precisó que hay que evitar dar declaraciones por medios que no sean los conducentes.

Asimismo, pidió que se solicite a los presidentes municipales que instalen sus comités de salud y, en caso de realizar reuniones, se hagan con el menor número de personas.

Sostuvo que las familias que se vean afectadas por el COVID-19 no serán desatendidas por su gobierno, ni por la federación.

Agregó que para mantener informada a la población, realizará transmisiones en vivo diario a las 12 del día. Además recordó que oficialmente las clases deben ser suspendidas a partir de este viernes 20 de marzo, aunque no se sancionará a quienes hayan adelantado este receso.

Hasta el momento en Guerrero hay cuatro casos confirmados como positivos de coronavirus, de los cuales tres son en Acapulco y uno en Chilpancingo.

Se subrayó que se distribuirán medidores láser de temperatura en las terminales de autobuses, en cada una de las jurisdicciones y municipios donde se requiera.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG