Guerrero, sin casos aún de coronavirus: gobernador

Por Felipe Gazcón y Roberto Noguez. Enviados

Acapulco, 12 Mar (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reconoció que hubo sospecha de un caso de coronavirus en Iguala, el cual se analizó a fondo y se descartó por lo que hasta el momento no hay uno solo de esa enfermedad en la entidad.

"Estuve pendiente del análisis y alrededor de las tres o cuatro de la tarde se dio a conocer que salió negativo el análisis, no hay un solo caso de coronavirus en Guerrero y es muy importante, pero también no quiere decir que no vaya a darse, por lo que debemos estar preparados con mucha responsabilidad", dijo en el marco de la 83 Convención Bancaria.

Expuso que el hecho de que se haya realizado la convención de los banqueros en esta ciudad es una muestra de confianza de los directivos de las instituciones crediticias, especialmente en un momento de complejidades financieras y que además el problema del coronavirus lo hace de manera especial.

"Agradecemos mucho a los banqueros que hayan llevado a cabo en Acapulco el evento financiero más importante del año; también agradezco al presidente (Andrés Manuel) López Obrador que vendrá al evento" el viernes, recalcó.

Cuestionado si se van a reforzar las medidas de prevención por el Covid-19, respondió que se debe actuar con mucha responsabilidad, lo que significa no caer en la alarma ni en el pánico.

-Fin de nota-

 

 

NTX/FGC-RNN/MMH