En Guerrero, asesinan al menos a 8 personas en distintos puntos del estado

·1  min de lectura
Guerrero
Guerrero

Seis hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos abandonados en una carretera en el municipio de Quechultenango, Guerrero.

A 20 metros de los cuerpos fue localizada una camioneta calcinada, además, en el lugar se encontraron casquillos percutidos de armas de fuego.

Según reportes preliminares, los cuerpos fueron abandonados en vía que comunica a la comunidad Tejerías, a una hora de la cabecera municipal.

Entérate: Julio cierra con 2 mil 331 homicidios dolosos, el segundo mes con más casos en 2022

La fiscalía del estado informó que los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.  Hasta ahora se desconoce la identidad de los fallecidos.

Por los hechos, la fiscalía abrió una carpeta de investigación.

Lee: Zihuatanejo enfrenta asesinatos, extorsiones y falta de justicia; fiscalía de Guerrero culpa a grupos criminales

Dos muertos en Acapulco 

En otro punto distinto se localizó el cuerpo de un hombre muerto en la Carretera México-Acapulco, a la altura de la colonia Las Cruces.

Además, otro hombre fue asesinado a balazos en plena avenida Costera Miguel Alemán, también en el puerto de Acapulco.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales se trasladaron a los respectivos lugares, para realizar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer los hechos.

De enero a junio de este año, en Guerrero se han abierto 688 carpetas de investigación por homicidio doloso, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En Guerrero, asesinan al menos a 8 personas en distintos puntos del estado apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.