"Todas las guerras son malas"

·1  min de lectura

PUERTO VALLARTA, Jal., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que "todas las guerras son malas", el presidente Andrés Manuel López Obrador confió este viernes en que pronto se alcance un acuerdo en el conflicto entre Rusia y Ucrania, pues aseguró esto ha afectado a todo el mundo.

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la 12 Zona Naval, el Mandatario federal señaló que la actual inflación mundial fue propiciada y exacerbada por este conflicto.

"A nosotros nos gustaría mucho que se llegara a un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, porque eso nos ha afectado a todos. Y no hay que descartarlo, porque se puede llegar a un acuerdo. La política se inventó para evitar la guerra, y todas las guerras son malas. Entonces, sí es posible que haya un acuerdo y esto va a cambiar el ambiente en el mundo, y sí espero que sea pronto ese acuerdo.

"Porque son factores externos. Hemos padecido dos calamidades que nos han traído muchos dolores, sufrimientos, externas: la pandemia y esta inflación, que es mundial, propiciada, más que nada precipitada, exacerbada por la guerra en Ucrania, porque ya venía mal la economía, se complicó con la pandemia y terminó de agravarse con la guerra. Entonces, son factores externos que pueden mejorar, pueden cambiar".-

Por eso celebro, señaló el presidente López Obrador, que ya no hay el ambiente que hubo al inicio de la guerra, ¿se acuerdan?, sanciones y declaraciones y acusaciones mutuas, como que se ha serenado un poco el ambiente mundial.

"Entonces, sí puede haber oportunidades de un arreglo", comentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.