Guerra en Ucrania: un video muestra cómo soldados derribaron al helicóptero ruso más poderoso

Helicóptero Kamov Ka52 Alligator
Wikipedia

Mientras la guerra en Ucrania capta la atención en todo el mundo, los registros que aparecen en las redes sociales otorgan otra mirada de la invasión rusa. En las últimas horas se dio a conocer un video del primer día de las hostilidades cuando los soldados ucranianos derribaron dos helicópteros Kamov Ka52 Alligator.

El registro audiovisual muestra el momento en el que helicópteros Kamov Ka52 Alligator aparecen en el cielo con el objetivo de atacar el aeropuerto de Hostomel, cerca de Kiev, la capital de Ucrania.

Según consigna El Mundo de España, se trata de 17 helicópteros sobrevolando la zona del río Dnipro. El medio español rescató el material y tradujo el diálogo de los uniformados.

Mientras atraviesan un lago, los helicópteros fueron detectados por un grupo de soldados ucranianos, que se encontraban a resguardo en un pequeño islote.

Poco después, los uniformados defensores lanzaron misiles teledirigidos que dieron en el blanco. Según Ucrania, fueron derribados en ese ataque dos helicópteros.

El video muestra cómo los soldados cuentan las aeronaves en circulación antes del disparo. “Si, si. Perros. Dos. dos”, precisan en el video.

Los helicópteros rusos concentran atención. En medio del paquete de asistencia militar, el presidente Joe Biden anunció el envío de misiles Stinger para combatir las aeronaves de Vladimir Putin, según consignó Business Insider.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Policías de CDMX son exhibidos sometiendo a niña, hija de un repartidor