Polonia confirma que los misiles que alcanzaron su territorio son de "fabricación rusa"

© Reuters vía redes sociales

Un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia confirmó el origen de los proyectiles que explosionaron este martes en una granja cercana a la frontera con Ucrania y convocó al embajador ruso en este país para "pedir explicaciones" después de registrase dos muertes. Por su parte, Rusia negó la autoría de lo sucedido y los miembros de la OTAN acordaron reunirse de urgencia para discutir lo sucedido bajo la convocatoria del Artículo 4. De confirmarse, este sería el primer uso de armas rusas sobre suelo de un aliado de la OTAN.

Polonia confirmó que los misiles que explosionaron en una granja cercana a la frontera con Ucrania "son de fabricación rusa". El anuncio se dio después de que dos proyectiles explosionaran en una zona rural cercana a la localidad de Przewodow causando dos fallecidos. Este ataque ha puesto en alerta a todos los miembros de la OTAN, que han convocado el Artículo 4 de la organización para reunirse y discutir lo sucedido. De confirmarse lo anunciado por Polonia, supondría el primer ataque con armas rusas a un miembro de esta organización.

Según el artículo 4 del tratado fundacional de la alianza militar los miembros pueden plantear cualquier asunto de interés, especialmente relacionado con la seguridad de un país miembro. Uno de los diplomáticos dijo que la alianza actuaría con cautela y que necesitaba tiempo para verificar cómo ocurrió exactamente el incidente.

El presidente polaco, Andrzej Duda, también se dirigió a los medios asegurando que "se está actuando con calma" y que lo ocurrido se trata de "un incidente que no volverá a ocurrir".

Firmeza en el G20 contra la guerra de Rusia en Ucrania

Zelenski propone un plan de paz de 10 puntos

Con Reuters, AP y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Inflación, deuda y la rivalidad Washington - Beijing, cruciales cara a la cumbre del G-20
"Es el principio del fin": Zelenski visita Jersón y acusa a Rusia de más de 400 crímenes de guerra