Guerra en Ucrania: Putin justifica que sus tropas pelean "por la patria"

·2  min de lectura

El presidente ruso pronunció un discurso en la conmemoración del 77° aniversario del Día de la Victoria. En la Plaza Roja, el mandatario defendió que la operación militar en Ucrania fue una respuesta preventiva a los avances hostiles de la OTAN. En tanto que Volodimir Zelenski vaticinó que pronto habrá “dos Día de la Victoria en Ucrania”. En otras noticias, las tropas de Moscú reactivaron ataques a la acería de Azovstal.

El día 75 de la Guerra en Ucrania coincide con la celebración del 77° aniversario del Día de la Victoria, conmemoración a la jornada en la que se definió la derrota de la Alemania de Adolf Hitler a manos de un grupo de países aliados en el que estaban, por caso, Estados Unidos y Rusia.

En este día de discursos, uno de los más esperados era el de Vladimir Putin. En sus palabras destacó el trabajo que están haciendo los soldados en el territorio ucraniano y subrayó la reacción de su país ante la postura de la OTAN. Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también invocó la victoria sobre el nazismo en esta fecha de conmemoración.

Estas son las novedades más relevante de la guerra en Ucrania este lunes 9 de mayo:

  • 7.30 (BOG) Ucrania busca reabrir las exportaciones de trigo

El presidente Volodimir Zelenski solicitó este lunes que se ejecuten acciones inmediatas para abrir los puertos ucranianos que permanecen bloqueados por Rusia para que se puedan realizar las exportaciones de trigo y prevenir un desabastecimiento global.

Rusia reanudó las agresiones contra la planta acerera de Mariúpol luego de que el convoy organizado por las Naciones Unidas se alejara de Donetsk, según dieron a conocer las autoridades ucranianas

Con EFE y Reuters


Leer más

Leer tambien:
El mundo conmemora el fin de la II Guerra Mundial con la mirada puesta en Ucrania
Alexander Starukh: "El ejército ruso toma rehenes, roba propiedades y arrasa con todo a su paso"
Zelenski denuncia que ataque ruso a una escuela en Luhansk dejó 60 fallecidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.