La guerra de Ucrania es el mayor peligro para Europa desde la II Guerra Mundial -jefe OTAN

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, habla durante una rueda de prensa en una cumbre de la OTAN en Madrid, España

UTOEYA, Noruega, 4 ago (Reuters) - La guerra en Ucrania es el momento más peligroso para Europa desde la Segunda Guerra Mundial y no se debe permitir que Rusia gane, dijo el jueves el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Para evitar que Moscú triunfe, la OTAN y sus países miembros pueden tener que seguir apoyando a Ucrania con armas y otro tipo de ayuda durante mucho tiempo, dijo.

"Nos interesa que este tipo de política agresiva no tenga éxito", dijo Stoltenberg en un discurso en su Noruega natal.

Stoltenberg, que describió lo que Moscú llama una "operación militar especial" como un ataque al actual orden mundial, dijo que la alianza tenía que evitar que la guerra se extendiera.

"Esta es la situación más peligrosa en Europa desde la Segunda Guerra Mundial", dijo.

"Si al presidente (Vladimir) Putin se le ocurre hacer algo similar a un país de la OTAN como lo ha hecho con Georgia, Moldavia o Ucrania, entonces toda la OTAN se involucrará inmediatamente", dijo Stoltenberg.

(Información de Jacob Gronholt-Pedersen y Nerijus Adomaitis; escrito por Terje Solsvik; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.