Guerra Rusia-Ucrania: Gran Bretaña suma sanciones en el entorno de Vladimir Putin y apunta contra su exmujer y su amante

·2  min de lectura
Vladimir Putin y Alina Kabaeva.
Agencia AFP

LONDRES.– El gobierno de Boris Johnson incluyó hoy a la exmujer de Vladimir Putin, Lyudmila Ocheretnaya, a la gimnasta Alina Kabaeva, a quien la prensa señala como la amante del presidente ruso, y a una abuela de esta última, en su última lista de personajes de Rusia sancionados por la invasión a Ucrania.

Las medidas también afectan a Igor Putin, un primo hermano, y a dos parientes más lejanos, Mikhail Putin y Roman Putin. Todos ellos son empresarios que, según el gobierno británico, se han beneficiado de sus vínculos con el presidente.

Putin junto a la madre de sus hijas, Lyudmila.
Putin junto a la madre de sus hijas, Lyudmila.


Putin junto a la madre de sus hijas, Lyudmila.

Según la cancillería británica, con los nuevos sancionados, la “lista negra” de Londres suma ya más de 1000 individuos y 100 entidades.

La canciller británica, Liz Truss, aseguró que las medidas anunciadas hoy apuntan a golpear “el opulento estilo de vida” de la familia de Putin.

Las sanciones para los nuevos miembros de la lista incluyen, como ya es práctica, el congelamiento de los bienes que se les puedan encontrar en Gran Bretaña y la prohibición de viajar a la isla.

Según la cancillería de Londres, el valor estimado de los patrimonios de oligarcas, empresas y figuras públicas rusas en Gran Bretaña supera los 117.000 millones de libras esterlinas, más de 140 mil millones de dólares.

El objetivo declarado de las últimas incorporaciones a la lista es castigar al círculo estrecho de familiares y presuntos testaferros del líder del Kremlin, que en los papeles declarar ingresos modestos, pero que tendrían ingentes fortunas “sustraídas” al pueblo ruso, según la canciller Truss.

”Queremos exponer y golpear los vicios de la red opaca de personas que alimenta el opulento estilo de vida de Putin y poner bajo presión a su círculo íntimo”, afirmó la ministra británica.

Agencia ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.