Guerra Rusia-Ucrania: advierten que Vladimir Putin podría usar la “megabomba”

·1  min de lectura
La planta metalúrgica de Azovstal se ve en las afueras de la ciudad de Mariupol, Ucrania, el jueves 24 de febrero de 2022
archivo ap

KIEV.- Las fuerzas rusas están listas para dar el asalto final a la acerera Azovstal y al puerto de Mariupol con la “megabomba” Fab-3000, advirtió el consejero del alcalde de la ciudad, Petro Andriushchenko, informó la agencia Ukinform.

“Mariupol: 52° día de resistencia heroica. Actualización: la hostilidades se agravan. Los invasores están utilizando todas las fuerzas, están tomando por asalto la ciudad”, afirmó el consejero en su cuenta de Telegram.

Según Andriushchenko, “la llegada de los bombarderos TU (Tupolev, ndr) indica la intención de lanzar un asalto al bastión de la acerera Azovstal y al puerto, luego de descargar bombas de alta potencia como las FAB-3000 y otras”.

La destruida ciudad de Mariupol
ALEXANDER NEMENOV


La destruida ciudad de Mariupol (ALEXANDER NEMENOV/)

Los bombarderos supersónicos TU son utilizados para transportar las FAB-3000, bombas de la época soviética que contienen 2983 kilos de explosivos TNT capaces de penetrar un blindaje de hasta 28,8 centímetros de espesor, con un rango de destrucción de 46 metros y dispersión de fragmentos de 260 metros.

Estas bombas, que entraron en servicio en 1946, fueron proyectadas para atacar plantas industriales, diques y estructuras subterráneas.

Según expertos, el Ejército ruso ha apelado a sus reservas de FAB-3000 para inducir a la rendición al batallón Azov, que tiene su cuartel general debajo de la acerera Azovstal.

Moscú tiene en su arsenal bombas aun más poderosas, como las FAB-5000 y FAB-9000, cuya capacidad destructiva solo es superada por las cabezas nucleares.

Agencia ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.