Guerra obliga a zoo a descartar envío de caballos a Rusia

·1  min de lectura

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Un zoológico de Minnesota ha desechado los planes de enviar un grupo de caballos salvajes asiáticos a su natal Rusia debido a la guerra en Ucrania.

El Minneapolis Star Tribune informó el miércoles que ocho de los caballos en peligro de extinción, conocidos como takhis o caballos de Przewalksi, debían regresar a una reserva natural en Rusia a fin de año tras los retrasos causados por la pandemia de COVID-19.

Los responsables del zoológico dijeron que ya no pueden costear el cuidado de los caballos y están buscando opciones, entre ellas enviarlos a otro zoológico de Norteamérica.

Los caballos vagaban antes por gran parte de Europa y Asia, pero perdieron su hábitat a causa de la agricultura. Sólo quedan unos 500 ejemplares en estado salvaje, según Seth Stapleton, director de conservación del zoológico de Minnesota.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.