Guerra en Netflix: la razón que enfrenta a los creadores de The Crown y Bridgerton

·2  min de lectura
Wilton House es una de las locaciones de The Crown; en esta escena Emma Corrin representa a la princesa Diana
Instagram: @wiltonhousepmh

La pandemia de coronavirus demoró todos los rodajes y, cuando por fin los productores pusieron manos a la obra, se desató una guerra por la locación. Los dos principales dramas de Netflix se están disputando dos palacios de Inglaterra como escenario para sus filmaciones.

Se trata de The Crown y Bridgerton que comparten como locación la casa histórica Wilton House, ubicada en Wilton, cerca de Salisbury en el condado de Wiltshire. Así como la Somerley House, del siglo XVIII, situada en Hampshire.

Netflix: la sorprendente escena explícita que se filtró en un capítulo de una de las series más vistas

Ambas deben comenzar a rodar en 2021 y, si no logran planificar las grabaciones para evitar coincidir en el lugar, la compañía de streaming se verá obligada a decidir cuál es la prioridad, consignó The Sun.

“Teniendo en cuenta que estas dos series tienen escenarios similares, solo faltaba que acabaran pisando el terreno de la otra”, señaló una fuente al diario británico, y sostuvo: “Es cosa de las productoras cuando filman. Pero Netflix estará deseando que todo se solucione, ya que lo último que se necesita son más retrasos”.

Wilton House, el imponente palacio donde Netflix rodó las series Bridgerton y The Crown
Instagram: @wiltonhousepmh


Wilton House, el imponente palacio donde Netflix rodó las series Bridgerton y The Crown (Instagram: @wiltonhousepmh/)

Wilton House se utilizó para las escenas de The Crown que supuestamente se sitúan en el Palacio de Buckingham. Pero también fue usada en la serie Bridgerton como el hogar del Duque de Hastings.

En cuanto a Somerley House, es una inmensa finca del siglo XVIII, situada en Hampshire, que a menudo se alquila para casamientos y otros eventos.

Netflix permite ver contenido sin conexión aunque no se haya terminado de descargar

En la ficción basada en la historia de la realeza británica, se puede ver este espacio en lugar de la residencia real Highgrove. Se trata de la residencia en la que se instalan el príncipe Carlos y la princesa Diana, que cobra un protagonismo importante en la cuarta temporada de la serie.

Una de las escenas de The Crown rodadas en Somerley House; la locación representa a la residencia real Highgrove
Instagram: @somerleyhouse


Una de las escenas de The Crown rodadas en Somerley House; la locación representa a la residencia real Highgrove (Instagram: @somerleyhouse/)

Mientras que en la producción inspirada en las célebres novelas de Julia Quinn, esta exclusiva casa de campo se usó como lugar de rodaje para las escenas que simulan los interiores de Somerset House.

Solo hay un número determinado de casas señoriales que funcionan para el rodaje. Es un verdadero dolor de cabeza”, reconoció la fuente a The Sun.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.