Segunda Guerra Mundial: el Ejército de Estados Unidos le devolvió una torta de cumpleaños que le robó hace 77 años

·1  min de lectura
Soldiers from U.S. Army Garrison Italy return a birthday cake to Meri Mion, center, in Vicenza, northern Italy, Thursday, April 28, 2022, to replace the one U.S. soldiers ate as they entered her hometown during one of the final battles of World War II. Meri Mion, who turns 90 on Friday, wiped away tears as she was presented with the cake. Mion was a 13-year-old when Americans came to her nearby village, San Pietro in Gù. (Laura Krieder, U.S. Army via AP)
Laura Krieder

El Ejército de Estados Unidos sorprendió a una mujer italiana de 90 años en su cumpleaños con una torta. Es que, en 1945, soldados de la 88a División de Infantería de aquel país se comieron la que su madre había horneado para celebrar sus 13 años.

Durante las últimas batallas de la Segunda Guerra Mundial, Meri Mion era una niña. Ese 28 de abril, pasó la noche escondida con su madre en un altillo de su granja, en su pueblo natal. Al día siguiente, su madre preparó una torta y la dejó en el marco de la ventana para que se enfriara.

Sin embargo, cuando la fue a buscar, el plato había desaparecido. Aparentemente, fue devorado por los soldados de Estados Unidos, que caminaron hambrientos por la zona de su escondite.

En abril de 1945, muchos italianos agasajaros al ejército estadounidense con vino y pan, en agradecimiento por haber ingresado a la ciudad de Vicenza, al noroeste de Venecia, tras el retiro de las tropas alemanas.

Este jueves, Mion se emocionó cuando, en una ceremonia, soldados le devolvieron la torta de su cumpleaños 77 años después. Además, juntos le cantaron el feliz cumpleaños en italiano e inglés.

Mamma mia”, gritó la mujer de 90 años, mientras se secaba las lágrimas. También les agradeció a todos por el gesto. “Mañana comeremos este postre con toda mi familia, recordando este maravilloso día que nunca olvidaré”, dijo Mion.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.