Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La guerra secreta entre Joan Laporta y Ronald Koeman sale a la luz

Después de regresar a la presidencia del Barcelona, a Joan Laporta le costó varios meses confirmar la continuidad de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo y lo hizo en buena parte por la situación económica del club. Además, insinuó durante las negociaciones que había dado directrices futbolísticas al técnico acerca del sistema o de la elección de jugadores.

Tras confirmarse la continuidad del técnico, llegó un verano convulso en Can Barça con las salidas de Lionel Messi o Antoine Griezmann, pero parecía que la relación entre presidente y entrenador se había estabilizado.

Joan Laporta y Ronald Koeman se dan un abrazo. (Foto: Cristina Quicler / AFP / Getty Images).
Joan Laporta y Ronald Koeman se dan un abrazo. (Foto: Cristina Quicler / AFP / Getty Images).

Sin embargo, parece que el neerlandés no ha olvidado que su presidente no le quería en el banquillo y no piensa pasarle ni una. Koeman no es precisamente de los que se muerden la lengua y acostumbra a decir siempre lo que piensa, aunque no guste a todo el mundo.

Sus últimas declaraciones seguro que no le han hecho demasiada gracia a Laporta. El entrenador culé ha concedido una entrevista a la cadena de televisión de Países Bajos NOS en la que se ha referido a las recientes declaraciones de su presidente hablando sobre los términos del contrato del neerlandés, cuya vinculación con el Barça acaba esta temporada.

“Mi relación con Laporta ha mejorado, pero la semana pasada sucedió algo que creo que no está bien. Sugirió que el entrenador no tiene todo el poder. Habló demasiado y no fue prudente en dos ocasiones. Eso se puede hacer en privado”, ha declarado. “Me gusta cuando un presidente está comprometido y hace preguntas, solo que eso no debe pasar en la prensa. Ese era el problema”.

Pese a todo, asegura que se siente respaldado dentro del club. “Empezando por el presidente, tengo la sensación de que todos estaban completamente detrás de mí. Los jugadores, el resto del personal y los demás miembros de la junta”, afirmó.

Ronald Koeman durante su entrevista con la cadena neerlandesa NOS. (Foto: NOS).
Ronald Koeman durante su entrevista con la cadena neerlandesa NOS. (Foto: NOS).

Además de lanzar un recado a Laporta, Koeman también aprovechó la entrevista para lanzarse flores a sí mismo y mostrar su deseo de continuar una vez que finalice su contrato. “Estoy abierto a quedarme, lo estoy pasando bien. Gracias a mí, este club tiene futuro”, aseveró.

Sin embargo, el futuro inmediato del club no lo ve con demasiado optimismo. “Faltan dos años para volver a luchar con equipos como el Manchester City o el Chelsea. Hay que aceptar que no podemos hacer cosas que se deberían hacer. Es el momento de los jóvenes. Hay que centrarse y darles la oportunidad. Deportivamente, este club siempre será bueno. La pregunta es, ¿puede volver al nivel para ganar la Champions y ser el mejor de España durante varios años seguidos? Ese no es el caso en este momento”, sentenció.

Habrá que ver si Laporta responde a estas declaraciones o las deja pasar sabiendo que el club ya está en demasiados problemas internos como para abrir otro incendio. Sin embargo, resulta evidente que la relación entre presidente o entrenador no es tan buena como parecía en los últimos tiempos.

VÍDEO | Un equipo catalán celebra su ascenso con una estelada y desata la polémica

Más historias que te pueden interesar: